Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Papa Francisco: "No más guerra, sí al diálogo y a la paz"

También se refirió al conflicto en Gaza y dijo que hay que "ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad".

15/04/2024 06:00 Mundo
Escuchar:

Papa Francisco: "No más guerra, sí al diálogo y a la paz" Papa Francisco: "No más guerra, sí al diálogo y a la paz"

EL VATICANO. El papa Francisco pidió ayer que no haya "más guerra, atentados y violencia" y abogó por el "diálogo y la paz" ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en medio del conflicto entre Irán e Israel, a la vez que dijo que hay que "ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad".

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz", señaló.

También te puede interesar:

En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque de Teherán a Israel con cientos de drones y misiles de crucero lanzados en tres oleadas, el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, lanzó un "sentido" llamamiento a la paz y a la negociación, según indicó Vaticano News.

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor" por las noticias que le llegaron acerca del "agravamiento" de la situación en Israel, "debido a la intervención de Irán" y, en ese sentido, pidió: "Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor."

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas, pero supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní, con posible respuesta israelí.

Desde la ventana del Palacio Apostólico ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco también abogó por "un rápido cese el fuego en Gaza" y porque "se recorran las vías de la negociación", dijo repitiendo esa última palabra: "negociación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy