Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel responderá al ataque con misiles y drones de Irán

Lo aseguró el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.

15/04/2024 16:11 Mundo
Escuchar:

Israel responderá al ataque con misiles y drones de Irán Israel responderá al ataque con misiles y drones de Irán

Israel responderá al ataque de Irán con misiles y aviones no tripulados contra su territorio, declaró el jefe del Estado Mayor.

"Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí será respondido", declaró el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.

También te puede interesar:

El ataque de Teherán fue una respuesta a la muerte de siete oficiales iraníes en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco el 1 de abril.

Según el Canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

Hagari, citado por el portal Ynet, dijo que debido a los daños relativamente menores sufridos en el ataque, Israel se enfrenta a "una variedad de opciones" para responder: "Haremos todo lo que sea necesario para proteger el Estado de Israel, y lo haremos en el momento que elijamos", aseguró.

Según afirmó, "Irán quería dañar las capacidades estratégicas del Estado de Israel", pero señaló que la defensa "fue un éxito espectacular".

En el ataque se produjeron daños menores en la base aérea de Nevatim y una niña sufrió heridas graves y su estado es reservado, de acuerdo al reporte oficial.

Un vocero militar reveló documentación sobre los daños a la infraestructura de construcción en la base, que fue alcanzada por un misil iraní. "El trabajo operativo en la base de Nevatim continúa las 24 horas del día. Se trata únicamente de daños a la infraestructura, con un total de cuatro impactos registrados, uno de ellos cerca de la pista, uno en un área abierta y otro cerca del edificio. Todos Estos impactos serán reparados en los próximos días", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy