Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

"La Estrella Azul" debe esperar en la Argentina

Por qué se demora el estreno, en el país, del filme que fue rodado en Santiago del Estero. Precisiones de su director, Javier Macipe.

15/04/2024 06:00 Espectáculos
Escuchar:

"La Estrella Azul" debe esperar en la Argentina "La Estrella Azul" debe esperar en la Argentina

El director de la película "La Estrella Azul", Javier Macipe, aseguró a EL LIBERAL que "las políticas de ataque al Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) demoran el estreno en la Argentina de esta producción rodada en Santiago del Estero.

- ¿Tienes fecha de estreno, o estimada, de la película en la Argentina, particularmente en Santiago?

También te puede interesar:

En la Argentina se ha ido retrasando un poco la fecha de estreno debido a la situación política, la situación que está atravesando el cine, con toda la crisis que supone las políticas de ataque al Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). No nos parecía buen momento para sacar la película ahora porque le tenemos mucha fe y no la queremos sacar en un momento en que pueda pasar desapercibida porque todo el mundo está mirando hacia lo que está pasando más desde la política. Hemos decidido esperar un poco a ver si la situación mejora. Entonces, se estrenará en el segundo semestre del año en alguna fecha por determinar.

-¿Qué sensaciones te genera la gran cosecha de premios que tiene la película en cuanto festivales de cine compite en el mundo?

Es una alegría muy grande los premios que estamos recibiendo sobre todo porque, se supone que la película más allá de que guste en España y Argentina, está gustando en terceros países. Es decir, no es una película local, sino que hemos constatado que hemos conseguido hacer una historia universal. Está gustando mucho al público porque mucho de esos premios son premios del público y está midiéndose contra las mejores películas del mundo con lo cual eso nos hace pensar que le queda un largo recorrido. Los premios abren puertas. Nuestro objetivo es que a esta película la conozca mucha gente y que mucha gente escuche la música de Santiago del Estero y descubra esta historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy