Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Andueza: "No fue un buen torneo y lo tenemos clarísimo"

El defensor uruguayo y el balance del primer torneo del año en Central Córdoba.

16/04/2024 11:04 Deportivo
Escuchar:

Andueza: "No fue un buen torneo y lo tenemos clarísimo" Andueza: "No fue un buen torneo y lo tenemos clarísimo"

Central Córdoba cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional y el domingo, ante San Lorenzo, Federico Andueza regresó a la titularidad. El uruguayo hizo un análisis de lo que fue la actuación del equipo a lo largo de este 2024 y reconoció que será clave mejorar en la Liga Profesional para poder olvidarse del descenso. 

"Tenemos claro que no hicimos un buen torneo. Lo tenemos demasiado claro. Tenemos que ganar más, especialmente de local. Hay que hacerse fuertes. Barajar y dar de nuevo. Seguramente se anuncie a un nuevo entrenador para el torneo que se viene. Debemos pensar en eso. Esperar a ver quién es, la idea que tenga y llevarlo adelante. Sabemos que tenemos más en el debe. Que estamos en deuda con la gente. Ahora a pensar en descansar un par de días y a volver con todo para lo que se nos viene, que será muy importante", aseguró el central. 

También te puede interesar:

"No quiero ponerme a hablar de objetivos en cuanto a números o si queremos estar de mitad de tabla para arriba. Lo que si digo es que tenemos muchos rivales directos. Los que están abajo nuestro o los que están cerca. Hay poca distancia entre los equipos de arriba y los de abajo. El fútbol argentino es complicado, duro y muy parejo. Ya me pasó pelear situaciones similares en otros clubes. Hay que empezar a sumar, debemos hacer un buen torneo y sabemos que el resto también los tiene que hacer para subir", agregó Andueza. 

En esta misma línea de autocrítica, el uruguayo resaltó: "Somos los culpables de que las cosas no salieron. Somos los que jugamos. Hay errores claro y en varios aspectos. Pero las cosas no salieron y punto. No se dio. Dimos todo y hay que dar más, porque con esto no alcanza. Debemos esperar al nuevo cuerpo técnico y hacer más para poder salir". 

Sobre el duelo ante San Lorenzo, Andueza opinó: "No fue un buen partido el que hicimos ante San Lorenzo. Nos costó. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de hacer un poco mejor las cosas y en el segundo nos costó. Nos acomodamos bien igual. Nacho tuvo su debut y quiero destacarlo, porque no era un partido sencillo. Estamos muy contentos porque para él no era fácil y lo sacó adelante con creces. Lo bancamos mano a mano con los volantes adelante. Ellos sacaron gente de afuera", cerró el defensor "ferroviario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy