Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legislatura: muestras de orgullo y satisfacción por los logros deportivos de Quimsa

16/04/2024 11:00 Política
Escuchar:

Legislatura: muestras de orgullo y satisfacción por los logros deportivos de Quimsa Legislatura: muestras de orgullo y satisfacción por los logros deportivos de Quimsa

Legisladores de los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados expresaron esta tarde "su orgullo y sus felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de la Asociación Atlética Quimsa por haberse consagrado nuevamente como campeón de la Basketball Champions League Americas al derrotar el pasado domingo 92-80 a Flamengo de Brasil".

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, destacaron la importancia de la obtención de este título internacional y también que "se haya elegido a Santiago del Estero como sede de esta trascendental competencia internacional, lo que representa una clara muestra del éxito de las políticas orientadas al deporte y al turismo deportivo impulsadas por el Gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Zamora". 

También te puede interesar:

En otro de los proyectos aprobados, expresaron su "preocupación por la situación actual que vive la comunidad internacional por los conflictos bélicos ante el ataque de Irán contra Israel y que tienen en vilo al mundo".

En tal sentido, manifestaron sus deseos de que "la Paz prevalezca sobre la guerra", tal como lo expresó recientemente el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y abogaron "por la resolución pacífica de estos conflictos".  

Asimismo, con el voto de la mayoría de los legisladores presentes en el recinto de sesiones, esta tarde la Cámara de Diputados expresó un contundente "rechazo y preocupación" ante los despidos de trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, INTA, Conicet, Centros de Referencia y de otros organismos nacionales por parte del Gobierno de la Nación.

En tal sentido, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración a través del cuáles manifestaron su "acompañamiento a los trabajadores despedidos" de los mencionados entes nacionales y expresaron su "preocupación porque estos organismos poseen una amplia cobertura territorial en la provincia asistiendo a los sectores más vulnerables".

En la continuidad del trabajo legislativo, aprobaron los siguientes despachos de comisión y declararon de interés: la participación de Belén Medina en el Campeonato Nacional de Malambo (Córdoba); la celebración del Día de la Guaracha Santiagueña; el XXI aniversario de la trayectoria del Grupo "Sombras y Trapos"; la trayectoria deportiva de la Lic. Josefina Brandowsky; la labor realizada por el equipo médico del Servicio de Quemaduras Infantiles y Cirugía Plástica del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón; 69° aniversario del Club Atlético Platense de Añatuya y el Día del Trabajador Aeronáutico.

Además: el VII Encuentro de Etnia (del 10 al 22/04) en Brasil; los actos a por el 257° aniversario de Villa Mailin; la celebración del Día de la Cultura Añatuyense; las actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo; los actos por el 164° aniversario de Villa Figueroa (25/04); las actividades por el 131° aniversario de la ciudad de Clodomira (29/04); los actos y eventos a realizarse por el Día Nacional del Policía (19/04) y las fiestas patronales en honor a San Jorge (23/04).  

También declararon de interés: el Festival Día del Trabajador, 3° edición del Festival de Doma, Folclore y Destrezas Gauchas (1/04); la capacitación "Estrategias de Litigación en el Ámbito del Derecho de Consumo", en el SUM de la Cámara de Diputados; el encuentro por el 30° aniversario del Instituto Superior Teresa B. de Barbieri de la ciudad de Frías (19/04); las actividades de la Asociación Bichos en el marco de los festejos por el Día del Animal (29/04 y los actos a realizarse por el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil (16/04).

Asimismo, se expresó el beneplácito por la Charla "Ley de Honorarios, Nuevo Régimen Legal para Abogados y Procuradores de Santiago del Estero", organizado por el Poder Judicial y el Colegio de Abogados.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy