Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Gallego" Rubén Insúa cuestionó al presidente

El ex DT del "Ciclón" reveló haber dado seis nombres de refuerzos, pero sólo llegó Ferreira faltando cinco días.

26/04/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

El "Gallego" Rubén Insúa cuestionó al presidente El "Gallego" Rubén Insúa cuestionó al presidente

Rubén Darío Insúa, ex entrenador de San Lorenzo, rompió el silencio y criticó al presidente Marcelo Moretti que lo despidió del cargo pese a que le quedan casi dos años de contrato.

"Nosotros volvimos del viaje a Quito. Cuando me desperté tenía un mensaje del actual presidente que me decía que quería hablar conmigo a las 5 de la tarde. No es habitual revisar las cosas a los tres meses de haber firmado un contrato por dos años. Fue una charla larga, estuvimos como tres horas. Escuché los argumentos del actual presidente. Me dijo que sus pares de CD le pidieron que se terminara el vínculo", contó Insúa sobre la reunión que mantuvo.

También te puede interesar:

"Le dije que me parecía raro. San Lorenzo todo lo que tuvo que hacer en enero, que no sucedió, lo hizo en marzo, con la competencia ya iniciada. En un torneo corto de 14 fechas, no podés dar cuatro fechas de ventaja", afirmó el "Gallego".

La principal disputa pasó por los refuerzos y así lo explicó: "Nosotros queríamos tener la base de 14 jugadores e incorporar seis o siete refuerzos. Se fueron Batalla, Rafa Pérez, Elías, Maroni y Girotti. En caso de Elías era más complejo porque terminaba el contrato y tenía un precontrato. Rafa tenía un año más de contrato, Girotti se quería quedar".

Sin embargo, no llegaron nuevos nombres y se fueron varias figuras. "El actual presidente me dijo que aspiraba a ganar la Libertadores, cosa que yo estaba de acuerdo. Por eso había que reforzarse con jerarquía. Di cinco o seis nombres que me gustaban. Salvo el caso de Ferreira, que llegó faltando cinco días, no llegó ninguno. El club, desconozco los motivos, contrató a ocho jugadores con contrato profesional para reserva".

"De los diez jugadores que vinieron, el CT pidió a dos. No deja de ser trascendente lo que pasa afuera. Tenía clarísimo que la conducción actual tenía ganas de que jugaran los que ellos habían contratado. Un día salió publicado el contrato del CT cuando había una cláusula. Un día salió que Leguizamón estaba con una venda y que no iba a jugar el clásico por un tatuaje que se había hecho. Son cosas que no pasaban hasta el 26 de diciembre de 2023", agregó.

"No llegaron los jugadores que el CT pidió. El presidente me dijo que se iban a quedar los 14 jugadores y que iban a llegar refuerzos porque tenía 15 millones de dólares", resumió el "Gallego" Insúa y continuó: "Nosotros estábamos calmos. Había sido un sido un ciclo virtuoso, nunca dejamos de crecer. Faltaba lo más importante que era salir campeón. No queda muy bien hacerlo a los tres meses. Parecería que cambió de opinión".

"No me animaría decir que hubo un destrato pero no soy ingenuo. Hubo un grave error de conducción en utilizar el área de fútbol profesional para hacer política partidaria, de política interna", cerró

Lo que debes saber
Lo más leído hoy