Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan la casa de "gigoló" bandeño que amenaza a su ex con videos hot

El acusado, residente en el Bº Centro, contactaba a las mujeres por Facebook, iniciaba una relación amorosa y las hacía sacar préstamos millonarios.

29/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Allanan la casa de "gigoló" bandeño que amenaza a su ex con videos hot Allanan la casa de "gigoló" bandeño que amenaza a su ex con videos hot

Con orden judicial , durante la mañana de ayer domingo, la policía allanó dos viviendas —en La Banda y ciudad Capital— y secuestró materiales informáticos de un hombre que amenazaba con viralizar videos íntimo de su ex novia para no devolver el dinero que le había prestado.

La causa —a cargo de la Dra. Cecilia Guido— que salió a la luz ayer, comenzó a ser investigada el pasado 23 de abril cuando una docente (48) del Bº Paraíso se presentó en sede judicial y realizó una denuncia por estafa y amenazas. La víctima contó que conoció al acusado —del Bº Centro de La Banda— en octubre del 2023 a través de Facebook y desde allí iniciaron una relación amorosa para comenzar a convivir juntos los primeros días de diciembre.

También te puede interesar:

Según expresó la víctima, días posteriores a vivir juntos. su pareja le pidió que ella realice un préstamo por $1.000.000 para que él comprara mercadería para vender. Manifestándole que con las ganancias pagaría las cuotas de la mencionada operación.

Ante el pedido de su novio, la docente el día 14 de diciembre realizó la operación bancaria para más tarde junto al acusado trasladarse a un comercio mayorista de la zona oeste de ciudad Capital y comprar mercadería.

La mujer expresó que su novio de ese entonces, se llevó la mercadería para iniciar el negocio en una propiedad que tenía sobre calle Pedro León Gallo —en La Banda— y hasta ese momento todo iba bien.

En el mes de febrero, cuando debían comenzar a pagar el préstamo, el acusado se negó a darle dinero haciéndole una transferencia de 285.000 recién el día nueve de abril, expresándole que "es la única plata que tengo". La educadora manifestó que desde entonces la relación cambió. Ella a mediados de abril enfermó y debió ser internada. Cuando recibió el alta y regresó a su casa, el acusado le pidió otra vez que le prestara dinero.

Cuando la mujer se negó, el agresivo acusado comenzó a decirle: "Yo ya estoy podrido de esta situación porque con vos estoy perdiendo plata, me voy a fundir con vos si quedo aquí", para retirarse y regresar horas más tarde.

Al día siguiente la docente, ante el cambio de actitud de su pareja, le revisó el teléfono celular. Allí encontró que éste almacenaba los videos íntimos que ella le había enviado durante el noviazgo, y también había grabaciones con contenido sexual de otras mujeres.

De inmediato la docente le pidió a su pareja que eliminara sus videos a lo que él le respondió: "No, no los voy a borrar porque esta es una carta que tengo bajo la manga, cuando cualquier mujer incluyéndote a vos me hagan problema los voy a subir a las redes, así que deja de joder, no te voy a devolver la plata".

Para luego continuar: "Si se borran mis videos no importa porque los tengo en la nube, si sigues jodiendo yo sé todo de vos". Ante los dichos de su pareja, la docente comenzó a hacer averiguaciones hasta que dio con la identidad de las mujeres que estaban grabadas en el teléfono del acusado.

La docente se entrevistó con al menos tres de ellas, quienes indicaron que el acusado no solo las estafó con dinero, sino que además las agredía físicamente para posterior extorsionarlas con sus videos íntimos.

Según consta en la denuncia de la docente, ella también se contactó con la esposa del acusado —de quien está separada de hecho— residente en el Bº 750 Viviendas, quien le reconoció que su esposo estafaba mujeres y que ella también es víctima de sus agresiones físicas, pero no lo denunciaría porque "es su esposo legalmente".

Ante los dichos de la víctima, la Dra. Cecilia Guido solicitó una orden de allanamiento —en el Bº Centro y el Bº 750 Viviendas— para secuestrar el teléfono celular del acusado y todos los elementos informáticos que existan en la vivienda.

Tras la medida judicial, ordenada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, la fiscal ordenó que los aparatos sean peritados por expertos de informática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy