Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevo juicio, flamante tribunal, por homicidio de policía en la Segunda

El primer proceso cayó por divergencias en la figura, imputación, que le sería enrostrada a Franco Albornoz.

PROCESO- El debate comenzar el 10 de junio El horror estalló en el 3 de febrero del año 2016

PROCESO: El debate comenzará el 10 de junio. El horror estalló en el 3 de febrero del año 2016.

19/05/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Nuevo juicio, flamante tribunal, por homicidio de policía en la Segunda Nuevo juicio, flamante tribunal, por homicidio de policía en la Segunda

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Entre el 10 y 19 de junio próximo, un nuevo tribunal iniciará el 2º juicio a un ex funcionario policial de la Seccional Segunda, quien el 3 de febrero del 2016 disparó y mató a un compañero de trabajo.

Según la investigación, aquella mañana Franco Albornoz retornó de un procedimiento policial. Un testigo declaró que Albornoz bromeó, apuntó y gatilló y el plomo dio de lleno en Christian Carrizo, quien falleció minutos después en el Hospital Regional.

Siempre según el proceso, trascendió que el motivo de la tragedia habría sido que Albornoz retiró su cargador de su pistola, pero olvidó que había quedado un proyectil en la recámara.

El primer juicio comenzó el 3 de abril del 2023, pero antes de terminar el mes fue declarado nulo, al prosperar la recusación formulada por la Fiscalía y la querella en contra de dos integrantes del tribunal.

Concretamente, la acusación con la que empezó a ser juzgado Albornoz, según requisitoria fiscal, fue: "Homicidio culposo". Minutos después, la Fiscalía amplió los cargos a "Homicidio simple". El criterio fue compartido por Francisco Palau y Gustavo Jorge, querellantes: "Acusamos por homicidio agravado por uso de arma de fuego" y haber sido cometido por un funcionario policial", destacaron.

Dos ex integrantes del tribunal desestimaron los planteos y prevaleció el "homicidio culposo"; en disidencia votó un tercer integrante del alto cuerpo. Sobrevino una recusación. Terció otro tribunal y apartó a los dos vocales recusados y declaró la nulidad del debate.

El tribunal

Ahora, el nuevo tribunal estará conformado por los vocales, Alfredo Pérez Gallardo (presidente), Julio David Alegre Paz y Juan Carlos Storniolo. En esta nueva instancia, la Justicia procurará develar lo ocurrido aquella jornada. Han sido citados más de 20 testigos, casi todos compañeros de trabajo de los dos policías protagonistas del horror.

Es casi seguro que Albornoz declarará y dará su versión. También, la Fiscalía presentaría a sus testigos, para intentar convencer al tribunal que la muerte de Carrizo distó mucho de un "homicidio culposo" y bregará por una condena alta en contra del ex efectivo, quien llegará al debate en libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy