Apuntó al Banco Macro y a su exasesor Karagozian. "Quisieron llevar al dólar a $1.800, pero les dejamos el culo como un mandril", aseguró el Presidente. Resaltó: "Quiero llevar la inflación a cero" y confirmó el pago de la deuda en bonos que se hará sí o sí como prioridad.
Milei acusó al jefe del FMI de mala intención y denunció dos intentos de corrida Milei acusó al jefe del FMI de mala intención y denunció dos intentos de corrida
El presidente Javier Milei denunció que esta semana hubo dos intentos de "corridas cambiarias", a la vez que criticó al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, a quien acusó de beneficiar al gobierno anterior y de "poner peros" a la actual gestión.
"¿Por qué el FMI le permitía todo a [Sergio] Massa?", cuestionó el mandatario en una conversación durante dos horas con un canal de streaming con Alejandro Fantino.
"Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo [el exministro de Economía, Sergio] Massa", sentenció Milei. "Y nosotros que sobrecumplimos nuestra metas más exigentes nos hace lo que nos hizo", marcó el mandatario en alusión directa a la intervención de Valdés en las negociaciones con el organismo de crédito internacional.
"Tiene una mala intención con la Argentina manifiesta", arremetió Milei refiriéndose a Valdés. "No quiere el bien para el país. Era contemplativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda", apuntó Milei.
Las declaraciones de Milei suscitaron la intervención de Alejandro Fantino, quien rápidamente lo interrumpió y le preguntó si sus dichos podían impactar en las negociaciones con el Fondo. "Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de [Michelle] Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo", lanzó. ¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla", señaló.
"Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobrecumplimos las nuestras", cerró.
El mandatario denunció dos intentos de "corrida cambiaria" esta semana por parte del Banco Macro. "Intentaron sabotear al gobierno y les fue mal", cruzó Milei. "Ese lunes a la mañana hubo reunión de [el ministro de Economía, Luis] Caputo y [el presidente del Banco Central, Santiago] Bausili con los bancos. Y había gente del [Banco] Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos", relató.
"Es como una corrida de 2000 palos verdes en un día. El banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal", disparó.
En esa línea, el jefe de Estado se refirió a un segundo intento de "corrida cambiaria" y apuntó duramente contra el exasesor económico Teodoro "Teddy" Karagozian, echado por el Gobierno tras cuestionar la gestión de la economía, luego de negar que realmente se haya generado una baja del gasto público y de hablar de un dólar "atrasado".
"Esta semana querían meter el dólar en $1800?, reveló Milei. "Por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba", lanzó el Presidente en alusión directa al accionar del exCEO de TN&Platex. Y resumió: "En dos semanas tuvimos dos ataques y ganamos dos veces. El contado con liqui está $1300. Les dejamos el culo como un mandril"
Sobre el plan para levantar el cepo cambiario, volvió a insistir en la importancia de alcanzar el equilibrio macroeconómico y dijo que su obsesión es "llevar la inflación a 0%".








