ENCUESTA Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés
Preocupa la pobreza y baja nivel de satisfacción por la situación actual Preocupa la pobreza y baja nivel de satisfacción por la situación actual
La inquietud por la pobreza continúa incrementándose a la par que baja el nivel de satisfacción con la marcha general de la situación, reveló la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés.
El principal problema que afecta al país actualmente es la pobreza (37%), seguido por la inflación, los bajos salarios y la inseguridad (32% en los tres casos), mientras que aparece cerca la falta de trabajo (30%).
También te puede interesar:
Al comparar con la medición anterior, se refleja una merma en la consideración de la inflación como la principal dificultad argentina pasando de 34% en mayo al 32% actual, pero a la par se observa un aumento en la elección de la pobreza para ubicarla en el tope de las preocupaciones, pasando de 35% a 37%.
En este sentido, queda a la vista que la desaceleración de los precios está repercutiendo en la ciudadanía, pero de igual modo están teniendo mayor impacto en la opinión pública los problemas vinculados a la recesión, como la pobreza, el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
En cuanto al grado de conformidad con el actual escenario del país, el 63% de los consultados aseguran estar insatisfechos por cómo marchan las cosas, mientras que el 33% manifiesta estar satisfecho. Esto implica una caída de 8 puntos respecto a mayo, cuando un 41% expresaba satisfacción.
La clase baja es la más insatisfecha (64%) mientras que la clase media alta son los más satisfechos (40%). En cuanto a las diferencias generacionales, todas las categorías tienen una insatisfacción mayor a 51%, con los millenials en 62%.