La mujer de 87 años brindó declaración testimonial en el Juzgado Federal de Goya, donde afirmó que le quisieron hacer decir que Loan había muerto en un accidente y dio pistas concretas sobre la "interna familiar".
Finalmente declaró Catalina, abuela de Loan: qué dijo ante la justicia Finalmente declaró Catalina, abuela de Loan: qué dijo ante la justicia
Tras varias citaciones fallidas, Catalina Peña declaró este viernes en el Juzgado Federal de Goya, donde concurrió para aclarar varios puntos; en particular sobre la nueva línea que siguen los investigadores respecto a una "interna familiar".
Presunta "interna" que surgió tras las declaraciones del jueves efectuadas por José Peña y María Noguera, padre y madre del nene desaparecido desde hace 57 días, y de alguno de los hermanos del menor.
También te puede interesar:
Este viernes, la abuela de Loan fue trasladada al Juzgado de Goya con asistencia médica para que pueda prestar declaración en el marco del caso que lleva adelante la juez federal Cristina Pozzer Penzo.
Qué declaró la abuela de Loan
Según trascendió, Catalina Peña declaró durante casi seis horas y aseguró que le quisieron hacer decir que Loan había muerto en un accidente.
También dijo a la jueza que puso la tierra de su propiedad a nombre de otra persona porque sus hijos se la querían sacar y Laudelina, quien se encuentra detenida, se quería quedar con el campo.
De hecho, la mujer ya había dicho en alguna oportunidad que tres hermanos de apellido Royer querían quedarse con esas tierras, al igual que su hija, por lo que había puesto el campo a nombre de una persona apellidada Ibarrola.
Por último, la abuela de Loan declaró este viernes en sede judicial que tiempo atrás era muy normal que se vendieran bebés en la zona, pero que en estos últimos años eso dejó de ocurrir porque las madres comenzaron a recibir pensiones por parte del Estado.
La declaración de la mujer de 87 años se produjo en un marco muy particular de la causa por la desaparición de Loan: además de la "interna familiar" por las tierras en 9 de Julio, esta semana se conocieron los millonarios movimientos de dinero que pusieron a Mariano y Cristian Peña en la mira de la Justicia, tras descubrirse que en una billetera virtual tenían casi $50 millones.