La menor, de 15 años, develó a su mamá que la pareja de ésta la ultraja desde que tenía 10 años. El médico forense confirmó sus dichos.
Amenazó con matar a su pareja si denunciaba que abusó de hijastra Amenazó con matar a su pareja si denunciaba que abusó de hijastra
Una mujer llamó a la policía porque su pareja la estaba amenazando de muerte y a los uniformados que llegaron a su casa les contó que el acusado había sometido sexualmente, durante cinco años, a su hija adolescente.
El aberrante caso se conoció cerca de las 16.30 del miércoles cuando personal de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia recibió un llamado telefónico que indicaba que en una casa ubicada sobre la Ruta 1, en la localidad de La Dársena, Dpto. Banda se estaba registrando un caso de violencia de género.
También te puede interesar:
Al llegar al inmueble, desesperada la mujer le contó que su pareja de 53 años la tenía encerrada y no permitía que saliera. Además explicó que su hija (15), que tuvo con una anterior pareja, le confesó días atrás que el sujeto la había sometido sexualmente.
La mujer sostuvo que cuando ella le cuestionó los dichos de su hija, su concubino con quien tiene tres hijos en común le manifestó que si lo acusaba penalmente la mataría a ella y a los menores.
De inmediato los efectivos se comunicaron con la Dra. Ximena Jerez fiscal de la Unidad de Violencia de Género quien ordenó que tanto la mujer como el acusado fueran trasladados a sede policial y se diera intervención a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.
En sede policial la mujer ratificó sus dichos e indicó que según la confesión de su hija, su padrastro aprovechaba que ella no estaba para ultrajarla sexualmente. Contó que los ataques se iniciaron cuando tenía 10 años.
La Fiscalía interviniente ordenó que la menor fuera examinada en el Centro de Salud Banda. Allí los profesionales indicaron que la niña tenía heridas compatibles con abuso por lo que el acusado quedó tras las rejas.
En los próximos días, la menor será entrevistada a través de la Cámara Gesell. El acusado también será indagado por la Fiscalía interviniente.