Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ex alumna acusó a profesor de abuso sexual hace 9 años y él lo negó todo

El docente declaró ayer que nada es cierto; que nunca trabajó a oscuras; que siempre estuvo con otras docentes y en clase no había televisor, ni dibujitos de Peppa Pig. Ahora, profesores a Fiscalía.

DETENIDO- El profesor de m�sica est� alojado en la ex Fandet

DETENIDO: El profesor de música está alojado en la ex Fandet.

16/09/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

Ex alumna acusó a profesor de abuso sexual hace 9 años y él lo negó todo Ex alumna acusó a profesor de abuso sexual hace 9 años y él lo negó todo

Una menor de 12 años reveló a la Justicia que a los 5 años un profesor de música la manoseó en su cuerpo, por fuera y dentro de la ropa, y que en cada clase sus compañeritos gritaban de miedo.

Así lo señaló la menor a los psicólogos, fiscales, asistentes y abogados defensores, en Cámara Gesell realizada el 12 de septiembre último, cuyos datos decidieron a la jueza de Género, Cecilia Laportilla, a ordenar la detención del acusado dos días después.

También te puede interesar:

Todo se precipitó el 31 de agosto. Una mujer denunció, en representación de su hija, y puso en jaque a un profesor de música, hoy de 44 años, esposo de una abogada del foro local.

Según la denunciante, hasta entonces comenzó a sorprenderla que su hija rechazaba a los hombres. Explicó que la noche previa, su hija le dijo (llorando) que 9 años atrás concurría a la 2ª Sección de un jardincito de un lugar de Silípica.

Dijo que en varias clases, el profesor de música acostumbraba encender la TV para que los alumnos vieran los dibujitos de Peppa Pig.

Ahondó que el profesor apagaba las luces del salón. En la oscuridad, le habría tocado sus partes íntimas, mientras sus compañeritos lloraban.

¿Por qué los recuerdos, hoy? La menor explicó que ahora en la actualidad le tocó en clases un profesor parecido a su viejo profesor de música. Ahora, la menor habría explicado a los psicólogos que a los 5 años su profesor de música "me tocaba todo el cuerpo". Agregó que siempre sentí que la aprestaba fuerte, por dentro de sus prendas de vestir.

La defensa del profesor

Sin perder tiempo, el profesor fue indagado. Representado por los abogados Martín Rojas y Ángel Sández, el individuo señaló que es inocente de los cargos. Que nunca trabajaron a oscuras, ya que cumplía su labor con sus colegas en horarios diurnos. También, que siempre se trabajó con las puertas abiertas.

En su defensa, agregó que nunca tuvieron un TV y que las maestras siempre lo acompañaron en su trabajo. Que un profesor de música nunca está a cargo de ningún grupo de niños, sino que enseña un área específica curricular. "Niego haber abusado de la menor. Soy inocente y me siento docente antes que mi propia identidad y mi trayectoria me avala, desde siempre", habría enfatizado. Ahora, la Fiscalía comenzará con testimonios a docentes y Cámara Gesell a ex alumnos.

Sufrió fracturas y declaran compañeros de trabajo

El profesor de música aún trabaja en el jardín al que la menor denunciante concurrió 7 años atrás. Tiene a su cargo 10 horas semanales, los lunes y miércoles, de mañana y siesta. Al parecer, desde el 24 de agosto último se encontraría con uso de licencia por 30 días, ya que habría sufrido un accidente y terminó con fracturas en el dedo meñique del pie izquierdo.

Ahora, la Justicia lo alejó por completo de sus actividades. Desde el jueves que permanece detenido. La acusación es "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de educador", trascendió al cierre de esta edición.

Tras su indagatoria, la Fiscalía apurará la marcha, anhelante de más pruebas. Desde el lunes, desfilarán autoridades del jardín, compañeros de trabajo del imputado y ex alumnos, pero para Cámara Gesell, ante psicólogos y otros expertos de la Fiscalía.

Expertos evaluarán su salud mental

La incipiente causa ya avanza a paso firme, pero la Fiscalía deberá compensar con pruebas fuertes, la endeblez de carecer de informes médicos, ante un hecho fechado 7 años atrás.

Desde el lunes, tomarán el mando expertos en psicología y psiquiatría. Del cúmulo de tests que vendrán, los profesionales concluirán si advierten destellos de un potencial abusador y, a la vez, un posible peligro para una población estudiantil infantil. A favor de la defensa, hasta anoche no habría otras denuncias del mismo tenor, pero la Fiscalía investigará y buscará entre grandes y chicos. Le urge escuchar a los compañeritos de la estudiante e interiorizarse sobre las características de las clases objetadas, casi en consonancia a la caída del profesor.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy