Anoche vapuleó 4 a 0 a Belgrano. Cabral, Florentín, Rivero y Barrera marcaron los goles del "Ferro", que quedó como único escolta. Compagnucci vio al roja en el "Pirata".
Central Córdoba ganó, gustó, goleó y sigue con puntaje ideal en Santiago Central Córdoba ganó, gustó, goleó y sigue con puntaje ideal en Santiago
En lo que pudo haber sido la mejor producción futbolística en lo que va del año, Central Córdoba goleó anoche a Belgrano de Córdoba por 4 a 0 y quedó como único escolta del líder Argentinos Juniors, en la Zona A del Torneo Apertura.
Favio Cabral, José Florentín, Lautaro Rivero y Diego Barrera marcaron los goles del "Ferroviario", que desató la fiesta en las tribunas del estadio Único "Madre de Ciudades", recinto en el que sigue con puntaje ideal: ganó los cuatro partidos que disputó. Gabriel Compagnucci fue expulsado en el "Pirata", en el cotejo correspondiente a la sexta fecha del certamen que organiza la Liga Profesional.
También te puede interesar:
De Felippe volvió a la línea de cuatro, pero puso un equipo muy rápido con carrileros/extremos veloces y desequilibrantes como Perelló y Angulo, además de acompañar a Heredia en el área con Cabral. Por eso se vio de entrada un Central Córdoba agresivo, con mucho desequilibrio por las bandas.
Sin embargo, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Belgrano, a los 14 minutos. Iván Gómez dejó corto un pase atrás en mitad de cancha, Jara lo interceptó y se sacó de encima a Rivero, para recorrer con pelota dominada desde mitad de cancha hasta el área, pero el delantero definió muy alto y se perdió el gol para los cordobeses.
La respuesta del "Ferro" fue letal. A los 18', Perelló encaró por derecha, tiró la pared con Heredia que se la devolvió perfecto para que el ex Argentinos ponga el pase atrás y Cabral, entrando como 9 y con el arco de frente, remató para el 1 a 0.
A partir de ahí fue todo del equipo de Omar, que contó con un Perelló imparable, que enloqueció a toda la defensa "Pirata" por la derecha, pero también cuando se tiró a la izquierda.
Angulo pudo ampliar el marcador a los 39', cuando Florentín le puso un gran pase al vacío para que el colombiano haga lo que más le gusta, correr en diagonal de izquierda al medio, pero el colombiano la tiró larga cuando quiso definir y la pelota se fue afuera.
Dos minutos después lo tuvo Perelló, que encaró por derecha, metió un hermoso caño y definió cruzado para que el arquero la saque al córner. De ese tiro de esquina, llegó el segundo gol de Central, con un cabezazo del infablible Florentín, ganando por el medio.
Para el segundo tiempo, Zielinski metió tres cambios (entre ellos Passerini y Reyna), buscando revertir la pobre imagen de su equipo. Y a los 30 segundos tuvo el descuento Passerini, apareciendo solo en el área por derecha, pero su remate se fue desviado.
A los 6' contestó Central, con Perelló filtrándose como 9 en un pase en cortada de Angulo, pero su remate se fue desviado. Un minuto después, Quignón dejó solo a Reyna por izquierda, pero el peruano la tiró afuera ante el achique de Aguerre.
El partido era de ida y vuelta y a los 9' Cufré apareció en ataque por izquierda y exigió una gran respuesta del arquero Espínola para evitar el tercero. Central llegaba con mucha facilidad, sobre todo por izquierda, y a los 11 vio la roja Compagnucci, tras una falta sobre Angulo. De ese tiro libre, la jugaron rápido para Angulo, que asistió a Gómez y el palo salvó a Belgrano.
Era todo del local, el tercero estaba al caer y llegó a los 16'. Tocó corto en un córner desde la izquierda para Angulo, el colombiano la metió al área y Rivero aprovechó que se durmió la defensa "Pirata" para meter un derechazo cruzado y establecer el lapidario 3 a 0.
Con el partido liquidado, Central sacó el pie del acelerador. Pero los que entraron del banco volvieron a acelerar, dejando en claro que este equipo no se relaja. Y a los 42', dos de los relevos armaron un golazo. Gastón Verón metió un pase magistral en cortada, del medio a la derecha, para que Barrera llegue habilitado y defina con clase ante la salida de Espínola. Fiesta total en el Único.
CENTRAL CÓRDOBA 4
BELGRANO 0
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jhonatan Galván, Lautaro Rivero y Braian Cufré; Luis Angulo, Iván Gómez, José Florentín y Matías Perelló; Leonardo Heredia y Favio Cabral. DT: Omar De Felippe.
Belgrano: Juan Espínola; Tobías Ostchega, Mariano Troilo, Agustín Dattola; Gabriel Compagnucci, Francisco González, Facundo Quignón, Thiago Cravero y Ulises Sánchez; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 1T, 18' Cabral (CC) y 42' Florentín (CC); 2T, 16' Rivero (CC) y 42' Barrera (CC).
Cambios: 2T, al inicio Bryan Reyna por González Metilli, Lucas Passerini por Cravero y Lucas Menossi por Sánchez (B); 13' Elías López por Fernández (B); 15' Cristian Vega por Cabral (CC); 23' Gastón Verón por L. Heredia y Diego Barrera por Perelló (CC); 30' Sebastian Cristóforo por Florentín y Franco Alfonso por Angulo (CC); 32' Gerónimo Heredia por Quignón (B).
Incidencia: 2T, 11' expulsado Compagnucci (B) por doble amonestación.
Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Único "Madre de Ciudades".