Los vecinos alertaron a la policía, ante el llanto lastimoso de los tres chiquitos. Estaban solos y con hambre.
Copeña es "enrejada" por abandonar a sus tres hijos de 4, 5 y 7 años Copeña es "enrejada" por abandonar a sus tres hijos de 4, 5 y 7 años
Una vecina de Monte Quemado, Copo, quedó presa ayer a la madrugada, tras determinarse que había abandonado a sus tres pequeños hijos, mientras su esposo trabajaba en Campo Gallo, Alberdi.
Cerca de las 3 la mañana, el personal de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 8 dio respuestas al llamado de dos vecinos, preocupados por el llanto de tres hermanitos de 4, 5 y 7 años.
Al presentarse en la casa, los chiquitos informaron que su papá andaba trabajando y su mamá había salido. Por decisión del fiscal, Gabriel Gómez, los policías salieron en busca de la progenitora, a quien habrían interceptado en una casa.
En minutos, la pusieron al tanto sobre el peligro de dejar a tres pequeños solos, con los riesgos naturales a su integridad física.
Lejos de reconocer su error, o invocar una emergencia que motivase su ausencia, la mujer se habría puesto más insensible de lo habitual y cortó por lo sano con un ultimátum a los policías trasnochados intentando rastrearla: "Hago lo que quiero con mi vida y mis hijos estaban bien en su casa".
De regreso, urgente
Para entonces, el padre de los chicos ya había sido alertado. Hasta el amanecer, los chiquitos estuvieron con los policías. Luego, arribó su progenitor y tomó su responsabilidad.
A la vez, se supo, se trasladó a la Comisaría y habría denunciado a su pareja por "abandono" de los tres niños. Ante ese panorama contundente, la progenitora quedó presa y el fiscal Gómez panifica llevarla a audiencia la semana venidera y peligra su patria potestad.