Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Conmoción: atropelló a una mujer que estaba por anunciar su embarazo a la familia

El conductor quedó imputado por "homicidio simple con dolo eventual". La víctima, que atravesaba su quinto mes de embarazo, fue arrastrada 180 metros.

30/09/2023 00:40 País
Escuchar:

Conmoción: atropelló a una mujer que estaba por anunciar su embarazo a la familia Conmoción: atropelló a una mujer que estaba por anunciar su embarazo a la familia

Un hombre atropelló y mató a una mujer policía de 29 años, quien estaba embarazada de cuatro meses, en la capital de Jujuy. El conductor se dio a la fuga inmediatamente después del impacto, aunque horas más tarde se entregó en la comisaría y quedó detenido por "homicidio simple con dolo eventual".

Así lo indicó el fiscal que interviene en el caso, Diego Cussel, quien informó además que hay otra persona que al momento del incidente iba en el vehículo, en el asiento del acompañante, de sexo masculino, que todavía no fue detenido.

Todo ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, cerca de la intersección de Avenida Párroco Marshke y Puna, en el barrio de Alto Comedero. Por la información que trascendió, la mujer policía se dirigía el colectivo antes de acudir a su trabajo.

La víctima fue identificada como Cecilia Florencia Gerónimo, quien se encontró con Joel Liquitay que venía a bordo de un auto Volkswagen blanco e impactó a la agente. Seguidamente, la arrastró al menos 180 metros, la dejó tirada en plena calle y huyó sin darle asistencia médica. Horas después, se supo que se entregó a la fiscalía junto a su abogado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Jujuy, Diego Rotela habló con TN para dar más detalles sobre esta tragedia y contó: "El día de ayer, 15 horas después (del choque) encontramos el vehículo que estaba oculto en una cochera, tapado". Según las imágenes, tenía una lona negra y no tenía puesta la patente.

Cecilia tenía 29 años y formaba parte del Destacamento de Alto Comedero en Jujuy. Además, la mujer policía tenía un hijo de 6 años, a quien le iba a festejar su cumpleaños el próximo sábado. 'El hijo cumplía 6 años mañana y estaba embarazada de 4 meses. La madre nos comentaba que Cecilia iba a aprovechar el cumpleaños de su hijo para anunciarles a los familiares que estaba embarazada", contó Rotela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy