Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Peralta y Marchant sueñan con festejar a la siesta

Un Boca-River mueve montañas de expectativas y hoy serán protagonistas de otro duelo atrapante. Dos figuras que representaron a los dos clubes en su momento opinaron sobre lo que puede pasar hoy.

01/10/2023 06:00 Deportivo
Escuchar:

Peralta y Marchant sueñan con festejar a la siesta Peralta y Marchant sueñan con festejar a la siesta

El Superclásico del fútbol argentino es la mayor pasión que puede haber en el mundo y no hay nada que se le compare desde todo lo que se genera a partir de que se sabe que se van a cruzar en el camino y de la manera en que lo viven los hinchas.

Para muchos, un partido entre Boca-River y River-Boca es algo que nadie debe perderse jamás ya que es un espectáculo que está considerado como uno de los más atrapantes y apasionantes del mundo. La realidad marca que no importa en qué situaciones futbolísticas llegan al Superclásico ni tampoco sirven de mucho los cientos de enfrentamientos que tienen como antecedente en su largo historial.

También te puede interesar:

El "Xeneize" hoy está jugando las semifinales de la Copa Liberadores de América ante Palmeiras de Brasil, mientras que el "Millonario" solamente tiene la cabeza en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pero la expectativa por enfrentar al rival que los separa de los colores de la camiseta y los barrios en los que se encuentran enclavados los dos clubes, es siempre la misma y ambos esperan el Superclásico como si fuera lo último que harían en sus vidas.

"El Superclásico es único. Me tocó vivirlo de cerca cuando era yo utilero del club y gané más de las que perdí con Boca, siendo un integrante más que asistía al plantel de Primera División de River. Recuerdo muchos triunfos en mi época y todos me hicieron muy felices porque era el partido que siempre esperábamos".

Carlos Peralta, actualmente trabajando como utilero de Central Córdoba, rememoró con EL LIBERAL su pasado por la entidad de Núñez y para el Superclásico de hoy se mostró más que confiado.

"River va a sacar un buen resultado en la cancha de Boca. Le tengo fe al equipo y sé que puede dar más de lo que viene haciendo hasta ahora. Hay jugadores con experiencia en el Superclásicos y eso también juega a la hora del partido".

El último campeón del fútbol argentino se está mostrando un poco diferente al que obtuvo el título en el torneo anterior de la Liga Profesional y esa situación viene generando ciertas dudas en el equipo y en especial sobre el trabajo del entrenador Martín Demichelis que no estaría muy cómodo en su puesto y más aún después de que trascendieron de que habría tenido desavenencias con algunos referentes del plantel.

"Yo que creo nada de eso influye cuando hay un Superclásico entre River y Boca. Aquí se juega el orgullo y el honor de ambos equipos. Me hubiera gustado que Demichelis tenga un poco más definido lo que quiere para el grupo. Por ejemplo veo que al chico Simón lo hace jugar de lateral y todos sabemos que es un volante. Ojalá que ante Boca no se equivoque cuando tenga que poner la formación titular porque perder con Boca siempre es doloroso, al igual que lo que les debe pasar a ellos".

Del otro lado de la vereda está el santiagueño Julio Marchant, hoy director de relaciones públicas del estadio Único Madre de Ciudades y con pasado como jugador del equipo que logró muchos éxitos de la mano del "Virrey" Carlos Bianchi.

"Se extrañaba el Superclásico. Los que somos amantes del fútbol, siempre esperamos estos tipos de partidos. Por mi paso por Boca, obviamente que las ganas aumentan de verlo. Después de lo que fue el partido por Copa Libertadores con Palmeiras, donde no se pudo marcar la diferencia que podría haberle dado cierta tranquilidad, hoy llega este partido que espero que ahí la pelota entre. Ojalá que el equipo pueda hacer un buen juego para luego pensar lo que será el otro en Brasil que será duro".

Marchant hace un tiempo que dejó el fútbol profesional y ahora sigue y apoya a Boca como un hincha más.

"Ahora a Boca lo veo desde otra perspectiva. Disfrutándolo también desde otro lado y con la ansiedad y las ganas que siempre el resultado sea a favor".

En Marchant afloró el recuerdo y dijo que cada vez que hay ahora un Superclásico, nunca se olvida aquella vez en el que debutó y ganó por primera vez. "Fue 2 a 1 en Mar del Plata y cuando Bianchi puso a muchos juveniles. Mucho se habló sobre este tema por la decisión de Carlos, pero igual festejamos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy