Será la 23ª edición y, como ya es tradicional, se espera la presencia de una gran cantidad de fieles.
El amor y devoción a San Expedito se hará sentir con fuerza en Choya El amor y devoción a San Expedito se hará sentir con fuerza en Choya
CHOYA, Choya (C) Un verdadero encuentro con las creencias religiosas podrá vivenciar Choya en esta jornada donde se pondrá en marcha la caminata en honor a San Expedito. Se recuerda que se recorrerá los casi dos kilómetros que separa esta localidad con el paraje El Pocito de La Loma, lugar donde se edificará la primera gruta construida por la recordada vecina, Fabriciana Villalba.
Por eso esta demostración de fe trae consigo un fuerte apego no solo al plano religioso, sino al histórico que revive con estos tipos de actos.
También te puede interesar:
Según los memoriosos será la 23ª edición. En cada una de ellas se ratifica el amor de sus devotos hacia la figura de este mártir.
Durante el trayecto, la liturgia y al llegar a destino las acostumbradas ofrendas se suceden en forma simultánea. Al igual que los agradecimientos y los pedidos especiales. Todo esto forma parte del contexto que adorna a esta festividad que se ganó un espacio de privilegio en el calendario de fiestas religiosas de la zona. Por esta razón se espera un significativo marco de fieles para este día.
Historia
Desde el año 2000 se lleva adelante esta muestra de fe que permite ensamblar a este pueblo con el paraje El Pocito de La Loma.
Como todos los años los devotos del patrono de las Causas Justas y Urgentes se congregaran para dar vida a una de las expresiones culturales más arraigadas que tiene la grey católica del interior del departamento Choya.
Como en cada una de las ediciones el rezo, los tradicionales cantos a este martir, junto al descollante trabajo del grupo de servidores del santo estimularán el caminar de todos los feligreses que desafiaran el sinuoso trayecto hasta llegar a destino.
Horarios
El grupo de Servidores de San Expedito dio a conocer el programa para la mañana. A las 10 en el domicilio de Rosa y Hugo Guzmán se llevará adelante la celebración de inicio del día. Los vecinos interesados en forma parte de este segmento están invitados a participar.
Por otra parte se organizará la recepción para la siesta. Como ya es una sana costumbre este equipo de trabajo estará predispuesto a todos los devotos que se acerquen a compartir su fe por esta imagen.
La concentración de los promesantes será en el domicilio de Rosa y Hugo Guzmán en el barrio Banda Verde local a las 15. Desde allí se iniciará el recorrido y al regresar los organizadores servirán el tradicional refrigerio para todos los caminantes.