Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pareja busca paz en Choya y su hijo los abochorna por alcohol

No terminaron de mudarse y el hijo los "presentó" ya ante los vecinos con un escándalo: insultó al padre y estrelló a su madre contra la pared. Acabó preso y se le viene la noche.

06/01/2026 08:28 Policiales
Escuchar:

Pareja busca paz en Choya y su hijo los abochorna por alcohol Pareja busca paz en Choya y su hijo los abochorna por alcohol

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un individuo fue apresado en Choya, distante 30 kilómetros de Frías, sospechoso de agredir físicamente a su madre y denigrar a su padre, apenas una semana después de fijar residencia "en busca de paz" y tras casi 40 años en Buenos Aires.

Pese al hermetismo general, trascendió que el epicentro del escándalo fue una casa en calle Publica s/n B° Banda Verde, en Choya.

También te puede interesar:

Allí, acababa de asentarse una pareja. Él, de 69 años y ella, de 58, procedentes de Quilmes, Buenos Aires.

Fin a los incidentes

Al arribar los policías, el matrimonio habría indicado que descansaban en su casa. Afuera, su hijo Pablo, de 37 años, consumía bebidas alcohólicas. En un momento, habría ingresado a la vivienda y exigió plata a su madre para financiar más cervezas.

Como la progenitora le dijo que no tenía más plata, Pablo se puso como loco. Bien brabucón, habría empujado y lanzado contra la pared a su madre.

Después de escuchar a los padres, los policías intentaron lo mismo con su hijo. No tuvieron la misma suerte, ya que comenzaron los insultos y la evidencia del estado de ebriedad.

Sin otra salida, el fiscal, Alfonso Arce, dispuso que Pablo sea encerrado por violencia, lesiones, y que después los padres recibieran asistencia médica.

Judicializado

Con la misma inmediatez, Pablo fue conducido ayer a los tribunales de Frías. Trascendió que ya sobrio prefirió cerrar la boca, al ser indagado por el fiscal y a sugerencia de su abogado, Juan Frías.

Mientras todos aguardan una audiencia de conversión y legalización, el cuadro se perfila cuesta arriba a Pablo, por su tendencia al alcohol y forzar a sus padres a financiar sus vicios, carente de un trabajo o vía de ingreso aparente.

Para peor, los policías habrían escuchado a algunos vecinos, quienes deslizaron que en apenas 10 días de convivencia en Choya, la familia habría pedido ayuda a los policías en tres ocasiones.

Conclusión, en la audiencia que viene las partes tendrán que batallar mucho ante un juez.

Por lo pronto, la Fiscalía irá por la detención, en clara protección a dos adultos, potenciales blancos de un hijo con fuerte apego a las cervezas, cero sensatez y al parecer muy visceral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy