El equipo de Marcelo Gallardo, se quedó con el Superclásico tras un 2-1 vibrante en el Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 y celebró a lo grande con su gente.
Triunfo con sello millonario: River mandó en el Superclásico Triunfo con sello millonario: River mandó en el Superclásico
River, con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, venció 2 a 1 a Boca que en final pudo haberlo empatado pero se encontró con la seguridad y la buena intervención de Franco Armani que tapó un cabezazo de Ayrton Costa que tenía destino de gol.
La victoria del Millonario terminó siendo ajustada, sobre todo por el empuje que impuse el Xeneize en los últimos minutos del apasionante y vibrante Superclásico en el estadio Más Monumental.
También te puede interesar:
El equipo de Gallardo se puso en ventaja a los 25 minutos de la etapa inicial con un formidable tiro libre de su joyita de 17 años: Franco Mastantuono.
El talentoso volante clavó en el ángulo un disparo que fue inacabable para el arquero Agustín Marchesín.
Era el Millonario el que tenía la posesión de la pelota y que se animaba un poco más que su rival a las jugadas ofensivas.
Boca, con una línea de cinco en su planteo, no podía hacer demasiado y facilitaba la tarea del local que insinuaba casi todo el tiempo.
Así llegó al segundo tanto cuando Driussi capitalizó un rebote del arquero Marchesín para el delirio de los 85 mil espectadores que colmaron el Monumental.
Y cuando menos se imaginaba, Boca, tras un error de Germán Pezzella, llegó a la igual transitoria con una buena definición de Miguel Merentiel a dos minutos del cierre del primer tiempo.
Ya en el complemento, las acciones se tornaron más equilibradas y los dos equipos se empezaron a repartir las emociones.
Boca pudo haber cambiado la historia con la chance que se perdió primero el santiagueño Exequiel Zeballos que remató desviado desde una clara posición de gol.
También Mastantuono tuvo la suya y definió mal ante la salida de Marchesín.
El Xeneize intentaba por todos lados hasta que a los 43 minutos, Armani se lució con todo y tapó un cabezazo de Costa junto al palo derecho.
Ganó River el Superclásico y lo festejó de la misma manera que lo hizo en la Bombonera con aquel 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini.
Mirá el resumen del superclásico: