Un joven ingresó herido al Hospital Regional tras un accidente en motocicleta. En plena atención médica, cayó un arma de fuego de sus pertenencias, lo que derivó en un operativo policial. La pareja del herido también portaba municiones.
Investigan a una pareja tras accidente en moto: al joven se le cayó un arma en el Regional Investigan a una pareja tras accidente en moto: al joven se le cayó un arma en el Regional
Alrededor de las 6:30 de la mañana, personal de servicio adicional del Hospital Regional se vio sorprendido cuando, durante la atención a un joven herido por un accidente vial, se descubrió un arma de fuego entre sus pertenencias. El hecho motivó la intervención de personal policial y dio inicio a una investigación por presunta portación ilegal.
El herido, identificado como Mateo Emanuel Mattar, de 19 años, había ingresado por sus propios medios al hospital junto a su pareja Selen Jasmin Aguirre (19). Ambos circulaban en una motocicleta marca Honda Titán Fan 125 cuando, según relataron, derraparon en la intersección de calles Arturo Ilia y Agustín Álvarez.
También te puede interesar:
Mientras el personal médico realizaba las primeras curaciones y se disponía a trasladar al joven para una radiografía, un arma de fuego un revólver calibre 9 mm, sin marca ni numeración visible, con capacidad para cinco cartuchos cayó desde su ropa. De inmediato se procedió a resguardar el arma y se convocó al personal policial.
Durante la entrevista con Aguirre, y a requerimiento de la Oficial Subinspectora Estefanía Cortez, se revisaron los objetos personales que la joven portaba. En su cartera de material símil cuero negro se encontraron cuatro cartuchos calibre 9x19 mm, similares a los que portaba el arma hallada.
La fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, dispuso que ambas personas quedaran bajo custodia preventiva y se les solicitaran antecedentes vía SICOF. Asimismo, personal de criminalística, a cargo de la Subinspectora Ávila Carrizo Noel, se encargó del secuestro del arma y los cartuchos, todo ello en presencia de una testigo hábil, María del Carmen Ovejero, de 50 años.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a sanidad policial para su examen médico y luego llevados a la sede policial, donde se concretó su correcta identificación. Tras una nueva consulta con la fiscal interviniente, se dispuso que los involucrados continúen en libertad ambulatoria, aunque se remitieron las actuaciones y el secuestro del arma al Centro Judicial para continuar con la investigación.








