El sábado próximo, desde las 19, en la Biblioteca Únzaga. "La didáctica es la madre de la formación" sostuvo la autora.
Presentarán el libro "Didáctica para la formación docente" Presentarán el libro "Didáctica para la formación docente"
En un acto que tendrá lugar este sábado a las 19 en la Biblioteca Únzaga de nuestra ciudad, Amanda Anríquez de Corvalán, profesora de Ciencias de la Educación y especialista en Educación Superior, presentará su libro académico "Didáctica para la formación docente". La coordinación estará a cargo de Sandra Carola Corbalán y la presentación de la Dra. Sofía Ávila.
"El libro transmite las voces de altos pedagogos que presentan a la didáctica de tal manera que permitirá que el profesor tenga un instrumento práctico para llevar esta disciplina a los profesorados", indicó la profesional respecto del contenido de su trabajo.
También te puede interesar:
Consideró que en la actualidad, un profesor de didáctica "debe recurrir a varios textos para poder compaginar su materia que es general, para mí, la didáctica es la madre de la formación docente; un profesor puede saber mucho, pero si no sabe qué es didáctica ni explotar las herramientas que le da la didáctica para enseñar a enseñar, no logrará sus objetivos".
"Este es un texto que le servirá tanto a los profesorados como a las universidades, porque éstas también forman a docentes", aseguró, y puntualizó que "la didáctica ha tenido momentos muy fuertes, pero en los 80, con el regreso de la democracia, es desplazada por el currículum, y se vuelve multidisciplinar, lo que generó conflictos en los egresados de los profesorados".
Sobre los contenidos que contiene su trabajo, Amanda Anríquez comentó que, "de la voz destacados pedagogos que quieren que la pedagogía se transforme en una ciencia social", hace referencia a la didáctica relacionada al contexto actual de la sociedad "no la tradicional, sino como herramienta para una sociedad en crisis, para una escuela compleja, con todos los problemas que presenta; vemos las teorías didácticas, los diferentes paradigmas, estrategias y evaluación", entre otros.








