El DT de Central elogió el esfuerzo del equipo y remarcó que muchas veces a sus jugadores les cuesta asumir la responsabilidad del juego.
Omar De Felippe y sus sensaciones tras la victoria: "Para nosotros era una final" Omar De Felippe y sus sensaciones tras la victoria: "Para nosotros era una final"
Central Córdoba no para de sorprender en la Copa Libertadores de América y ayer sumó un triunfo que lo pone a tiro de la clasificación a los octavos de final ante el Deportivo Táchira de Venezuela. El "Ferro" espera ahora una ayuda de la Liga de Quito de Ecuador que mañana visitará a Flamengo de Brasil que de no ganar, le habrá dado el pase a los "ferroviarios" para estar entre los 16 mejores equipos del certamen continental.
Tras el 2 a 1 ante el "Aurinegro", el entrenador Omar De Felippe ofreció una conferencia de prensa y destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadores para lograr un triunfo que ilusiona mucho.
También te puede interesar:
"Para nosotros era una final. Era un partido que teníamos que tratar de ganar para tener posibilidades de seguir en esta linda Copa Libertadores para un equipo muy humilde. Todo cuesta mucho. Hay que felicitar el esfuerzo de los jugadores, de los dirigentes que con lo que tenemos venimos. Es un lindo premio para todos, para una provincia, para la gente, para el hincha y para todos nosotros también porque es mucho sacrificio que se hace", expresó el técnico que no ocultó su alegría por los tres puntos obtenidos en la ciudad de San Cristóbal.
Para De Felippe, la temprana expulsión del defensor Edicson Tamiche no hizo más que aumentarle responsabilidad a Central Córdoba en el partido y en este sentido, el entrenador admitió que muchas veces a sus jugadores les cuesta hacerlo con buen juego.
"Sabía que iba a ser difícil. Creo que la expulsión temprana nos dio la responsabilidad del partido. Y a nosotros a veces nos cuesta. Nos cuesta poder generar juego, poder aprovechar ese hombre de más. Creo que (Táchira) tiene jugadores de jerarquía. Sabíamos que iba a ser difícil porque con un hombre más nos costó imponernos, pero que tuvimos muchísimas situaciones de gol que no resolvimos. Era sólo un pase", añadió,
También hizo hincapié en este sentido en la inexperiencia que tienen algunos jugadores jóvenes en la máxima categoría, situación que podría haber influido en las decisiones que se tomaron dentro del campo de juego.
"Uno tiene que entender que en este equipo hay muchos que no tienen muchos partidos en Primera División. Que son muy jóvenes y quizás no entendieron por dónde iba el partido. Pero no puedo negar que tienen un esfuerzo tremendo", elogió.
Sobre Táchira afirmó: "Se que es un equipo que viene jugando seguido. Jugó el sábado con Metropolitanos y ganó 1 a 0. Imaginábamos que la recuperación a veces no es plena", señaló De Felippe cuando analizó el presente del rival que ayer sumó otra derrota en el torneo.







