El puesto de Jefe de Equipo lo asumió Briatore, pero desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomaron una decisión que cambió los planes.
El duro revés que recibió Flavio Briatore a horas del debut de Colapinto El duro revés que recibió Flavio Briatore a horas del debut de Colapinto
A pocas horas del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el equipo Alpine, sufrió un duro revés.
Tras la salida de Oliver Oakes, el puesto de Jefe de Equipo lo asumió Flavio Briatore, pero desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomaron una decisión que cambió los planes.
También te puede interesar:
A pesar de tener ese rol de manera interina, Briatore no podrá ejercerlo en el Gran Premio de Imola, ya que no tiene licencia. Por lo tanto, Alpine decidió que en su lugar estará Dave Greenwood, actual director de carrera.
Briatore podrá estar en el paddock y en el box del equipo azul y rosa, pero no estará en la toma de decisiones durante la carrera, como se ha desempeñado en el pasado.
Greenwood llegó a Alpine a principios de este año, de la mano de Oakes, luego de formar parte de Hitech GP, la escudería del ex-Jefe de Equipo que actualmente está bajo la mira de la Justicia.
El británico de 47 años tiene una larga experiencia en la Fórmula 1 y formó parte del equipo de Renault en el 2005 y 2006, años en los que consiguieron el campeonato. Años más tarde pasó a Ferrari y fue ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen.
Greenwood no quedó confirmado como Jefe de Equipo, sino que asumirá de manera interina. Tampoco se sabe si estará en las próximas carreras en esa función. El nombre del reemplazante oficial de Oliver Oakes todavía no se reveló.