Una mujer lo acusa de extorsionarla, hasta con un video sobre un pacto de confidencialidad entre ella y un exesposo. A la vez, eximición de prisión para Sampó.
Prisión preventiva para el "Gigoló" por presunta "extorsión" a Alejandra Sampó Prisión preventiva para el "Gigoló" por presunta "extorsión" a Alejandra Sampó
El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, dictó ayer la prisión preventiva en contra de Mario Ramón Maldonado, apodado "Gigoló", a quien la comerciante, Paula Alejandra Sampó, acusa de "extorsión".

También te puede interesar:
El magistrado notificó a las partes la preventiva por el plazo "de un mes" para Maldonado, quien fue detenido el 24 de marzo en su departamento de calle Buenos Aires al 700 (4º piso).
El prólogo de la historia sobrevino en febrero. Sampó, del Bº Belgrano, denunció a Maldonado. En su escrito, señaló que la forzó a vender joyas de su familia y luego la apretó sobre la base de videos de una denuncia que ella mantuvo con un exesposo, en cuyo proceso concertarían un pacto de confidencialidad.
Versión de Sampó
Según Sampó, Maldonado le escribió: " Ya, pongo en el estado " (advertencia) y fijó un horario "Urgente, ya se puede todo Somos una sola persona Ahora, pagame lo que me debes Ya que te sale recuperar tus propiedades, vengo de solucionar una denuncia que te hizo Yanuzzi (Carlos Alfonzo) por la transferencia ¿y vos me cortás Ahora, arreglate, ya me cansé".
Como sea, el proceso ahonda que Maldonado también fue denunciado por otra mujer, quien le enrostraría también una extorsión en dólares.
Coincidentes, la fiscal Celia Mussi y el querellante, Gabriel Coronel Chalfón (foto), requirieron preventiva y el juez se las otorgó en la víspera, pero por un mes.

Planteos de Chavarría
Por el contrario, Merino rechazó los planteos de nulidad, falta de mérito, cambio de calificativa, sobreseimiento y excarcelación, motorizados por la defensa, a cargo de Eugenio Chavarría (foto).

Para la defensa, la acusación no ha sido acreditada. Además, sostuvo, hay medidas suyas que no tuvieron respuestas y todavía falta conocerse el contenido del celular secuestrado, ni bien estalló el escándalo judicializado y aún con un corolario más que imprevisible.
Ahora, ya con la preventiva, el letrado deberá documentar, fijar un domicilio y pedir de nuevo la libertad de Maldonado el mes entrante, enfatizaron los voceros al cierre de esta edición.
Eximición de prisión para Sampó y enigma por un Rupse
En forma paralela, la Justicia investiga una denuncia por "estafa" presentada por Carlos Alfonzo Yanuzzi, en la cual se le habría concedido eximición de prisión a Paula Alejandra Sampó.
Según Yanuzzi, técnico óptico contactólogo, es titular de una óptica y en su propósito de elevar el número de afiliados al "Plan 75", en febrero se encontró con un amigo, quien obró de puente para concertar una reunión con un tal "Marito" (por Maldonado).
De acuerdo con la versión de Yanuzzi, "Marito" habría alardeado de tener vínculos para tramitarle y obtenerle el Rupse (Registro Único de Proveedores). Yanuzzi deseaba ingresar en el sistema y trabajar con el IOSEP.
El técnico señaló que concertó varias reuniones y que para que su expediente tuviera "viento a favor" debía pagar $ 4.000.000. El 15 de febrero habría transferido a Sampó $ 2.000.000 a las 11.50; otros $ 2.000, el 18 de febrero a nombre de José David Santillán Villalba, a las 10.35.
Luego, "Marito" habría solicitado otros $ 4.000.000, pero Yanuzzi señaló que no tenía más plata en efectivo, pero podría entregarle dos cheques, en dos meses siguientes. "Marito" habría dicho que no aceptaban los cheques y casi sin querer, ambos cerraron el "vínculo", pero sin que Yanuzzi se reencontrara con su inversión.








