La Fiscalía requirió prisión preventiva para la enfermera, al sostener que fue acreditado por qué la detenida se encontraba en la casa de Leyría: para Callegaris, la enfermera aplicó la inyección, tras lo cual la paciente falleció.
Tercer round por el "homicidio culposo" de Patricia Leyría y pedido de preventiva para la enfermera Tercer round por el "homicidio culposo" de Patricia Leyría y pedido de preventiva para la enfermera
La Fiscalía, defensa y querella libraron ayer el 2º round en la áspera batalla legal dado a la investigación por la misteriosa muerte de Patricia Leyría, el 4 de abril pasado, en su casa del Bº Saint Germés.
La tercera audiencia se ventilará hoy con la enfermera Macarena Monetti Giménez en el centro de la puja legal, a quien la fiscal Eugenia Callegaris le endilga cargos por "homicidio culposo, peculado y aplicación de estupefacientes" (Fentanilo y Midazolam).
También te puede interesar:
En la víspera, la Fiscalía requirió prisión preventiva para la enfermera, al sostener que fue acreditado por qué la detenida se encontraba en la casa de Leyría: para Callegaris, la enfermera aplicó la inyección, tras lo cual la paciente falleció.
Falta de certezas
Ello en modo alguno implica hoy una certeza, ya que aún se ignora el resultado de la autopsia. De todos modos, trascendió que el médico forense habría adelantado causa de muerte "asfixia", pero el abanico es amplio en ese concepto científico.
Enfrente, la defensa a cargo de Carla León, Yamila Cápula y Gabriela Gauna ya pidió "falta de mérito, excarcelación y subsidiariamente la domiciliaria de Monetti Giménez".
( Carla León.)
Los fundamentos son diametralmente opuestos. Para la fiscal, el Fentanilo y Midazolam "corresponden al lote del Hospital Regional", donde la enfermera cumple funciones.
En cambio, la defensa contragolpea con los procedimientos de registro de lockers del nosocomio, que habrían dado resultado negativo.
La vencida
En ese escenario, las partes se reencontrarán hoy temprano en la 3ª audiencia en tribunales. Callegaris, resuelta en convencer al juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, que la enfermera causó la muerte de Leyría. En esa línea, se pronunciará la querella, representada por Ramón Tarchini Saavedra.
( juez de Control y Garantías, Sergio Guillet.)
Distante, la defensa enfatizará que lo único real y objetivo es la sola muerte, pero sin que se haya establecido el porqué, menos que el Fentanilo y Midazolam hayan sido sustraídos del Regional.