Por Sergio Sayavedra | Enviado especial de EL LIBERAL.
"Monseñor Gottau trascendió en la vida por su misión" "Monseñor Gottau trascendió en la vida por su misión"
El juez de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, el santiagueño Dr. Raúl Bogado asistió a la Sesión de Clausura del Proceso de Beatificación y Canonización etapa diocesana- de monseñor Jorge Gottau, quien fuera obispo de la Diócesis de Añatuya, realizada ayer en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
El profesional, en entrevista con EL LIBERAL, dijo sentirse "muy feliz, muy emocionado, como santiagueño, con esta cuestión de Dios, tan espiritual, con esta presentación" realizada con la asistencia de altas autoridades eclesiásticas del país y el gobernador Gerardo Zamora.
También te puede interesar:
Bogado puso de relieve la obra de Gottau al sostener que realizó "una fecunda" labor en la Diócesis de Añatuya. "Lo más importante para una persona es trascender en la vida, y los actos siempre marcan la vida de cada hombre", resaltó.
Añadió: "Monseñor Gottau trascendió en la vida por su misión, por su generosidad, solidaridad, por la fecundidad, el mensaje que le dio sobre todo a los más humildes y en un lugar muy entrañable como es Añatuya".
Tras aclarar que no conoció personalmente al exobispo, Bogado indicó: "No tuve el honor de conocerlo personalmente, pero lo más importante es que tengo el honor de conocer su obra, su legado y eso nos llena de orgullo como argentinos y como santiagueños".
Bogado se mostró optimista acerca de que Gottau será canonizado. "Estamos muy esperanzados, pero más que esperanzados, estamos seguros de que esta gran iniciativa que es lograr la canonización de Gottau va a llegar a un buen término".
Subrayó que en esta misión hay gente "muy valiosa, muy valiosa desde lo espiritual, desde lo que significa el amor por el prójimo. Todos ellos se han involucrado en esta misión, desde Roberto Dabusti (postulador de la causa hasta Monseñor García Cuerva".
Bogado resaltó la presencia del gobernador Gerardo Zamora, como también de autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y de Nahuel Sotelo, titular de la Secretaría de Culto de la Nación.
"En el camino, el Señor nos pone un montón de pruebas y desafíos y lo que demostró Gottau es que él, para lograr su misión, sobre todo estar cerca de los humildes, de los sectores más vulnerables, no tenía ningún tipo de cuestión para rebatir los obstáculos y lograr que la ayuda llegue donde realmente se la necesitaba", señaló.