La medida fue anunciada por el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, luego de un cuarto intermedio.
El juicio por la muerte de Diego Maradona entra en pausa por una semana El juicio por la muerte de Diego Maradona entra en pausa por una semana
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió suspender por siete días el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La reanudación quedó fijada para el martes 27 de mayo, mientras continúa una investigación que involucra a la jueza Julieta Makintach, señalada por su presunta participación en un polémico documental sobre el proceso judicial.
La medida fue anunciada por el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, luego de un cuarto intermedio. Además, ordenó la presencia obligatoria de los siete imputados en la próxima audiencia, prevista para las 10:30.
También te puede interesar:
La solicitud de postergación fue realizada por el fiscal Patricio Ferrari al inicio de la jornada, en la que estuvieron presentes Gianinna y Jana Maradona, hijas del exfutbolista; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, quien debía declarar; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni.
La mayoría de los representantes legales de las partes se adhirieron al pedido del fiscal, entre ellos Fernando Burlando (Dalma y Gianinna), Mario Baudry (Verónica Ojeda), Vadim Mischanckuk (Cosachov), Félix Linfante (Jana), Julio Rivas (Luque), Diego Olmedo (Díaz), María Julia Marceli (Di Spagna) y Martín Montalto (Perroni). Sin embargo, los abogados de Nancy Forlini y Ricardo Almirón se opusieron.
Durante la audiencia, el abogado Julio Rivas presentó una nueva recusación contra la jueza Makintach, acusada de participar en un proyecto audiovisual vinculado al juicio, identificado como "La jueza de Dios". El planteo fue apoyado por Mischanckuk, aunque desestimado por el resto, excepto por Pablo Jurado. Este último explicó que sus representadas hermanas de Maradona inicialmente pidieron usar todos los recursos legales posibles, pero luego se retractaron al enterarse de que el juicio podría anularse, ya que no querían volver a declarar.
"Mis clientas vivieron una verdadera tortura cuando testificaron. Se sintieron presionadas y señaladas como responsables de la muerte de Diego", expresó Jurado, ante la atenta mirada de Gianinna Maradona.
Tras el receso de casi una hora, Makintach tomó la palabra y se defendió: "Para denunciar a un juez deben existir fundamentos serios, no estamos poniendo en riesgo las instituciones". Afirmó nuevamente que no tiene ningún vínculo con el documental que produciría la BBC británica y agregó: "Si es necesario, me aparto voluntariamente del juicio". Cerró su intervención con una frase contundente: "Hace falta pruebas y fundamentos reales".
Por su parte, el psicólogo Carlos Díaz expresó su frustración en diálogo exclusivo con la agencia Noticias Argentinas: "Es una locura todo esto. No pude declarar por la falta de credibilidad de la jueza".
Los siete acusados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Pedro Di Spagna, Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Nancy Forlini deberán presentarse nuevamente en el tribunal el próximo martes. Todos enfrentan cargos por presunto homicidio simple con dolo eventual en relación a la muerte del astro argentino, detalla el portal de Noticias Argentinas.








