Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

PEGSA negó haber realizado grabaciones en el juicio por la muerte de Maradona

El comunicado de la empresa se conoció en medio de la suspensión del proceso, mientras la Justicia evalúa la recusación presentada contra la jueza Julieta Makintach.

22/05/2025 13:04 País
Escuchar:

PEGSA negó haber realizado grabaciones en el juicio por la muerte de Maradona PEGSA negó haber realizado grabaciones en el juicio por la muerte de Maradona

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tras la postergación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en el que están imputados siete profesionales de la salud que lo atendieron en sus últimos días, la productora PEGSA desmintió las acusaciones que la vinculan con la grabación de una de las audiencias para un supuesto documental. El comunicado de la empresa se conoció en medio de la suspensión del proceso, mientras la Justicia evalúa la recusación presentada contra la jueza Julieta Makintach.

En este contexto, la productora fue enfática: "La noticia de que hubo un equipo de PEGSA dentro del tribunal registrando imágenes del juicio es completamente falsa".

También te puede interesar:

Makintach forma parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro, pero se incorporó al TOC N°3 —que cuenta actualmente con solo dos jueces, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso— para llevar adelante este proceso. La jueza quedó en el centro de la controversia tras conocerse que su hermano, Juan Makintach, ocupa el cargo de director general ejecutivo en PEGSA GROUP, empresa fundada por el exrugbier Agustín Pichot.

A raíz de los rumores y después de que el juicio se suspendiera por una semana a pedido del Ministerio Público Fiscal, la empresa audiovisual aclaró que "no ha realizado ni está realizando grabaciones de imágenes en el tribunal donde se desarrolla el juicio por la muerte de Diego Maradona".

Según trascendidos, se había señalado que la cadena británica BBC estaría colaborando con PEGSA en la producción del documental y que había enviado a cuatro personas al tribunal para registrar material. Estas personas habrían sido identificadas por las cámaras de seguridad del lugar y las grabaciones se encuentran bajo análisis judicial. Además, la acusación sostiene que habrían contado con el aval de la jueza Makintach.

La compañía, sin embargo, remarcó: "Queremos destacar que todas las producciones desarrolladas por PEGSA se realizan bajo estrictos protocolos profesionales, que incluyen la obtención de autorizaciones legales, cesiones de derechos, permisos de filmación y liberación de contenidos".

Por su parte, en diálogo con EldiarioAR, Agustín Pichot reiteró: "No estamos grabando nada de nada sobre Maradona", mientras que el mismo medio informó que la BBC habría desistido tiempo atrás de realizar la serie documental y que solo tiene previsto producir un informe periodístico.

Fundada en 2010 por el exjugador de Los Pumas, PEGSA se ha consolidado como una de las productoras líderes en contenidos deportivos y de entretenimiento, con títulos destacados como Kun por Agüero, Ángel Di María: Romper la pared y Sean Eternos: Campeones de América, producidos para plataformas de streaming y televisión, detalla el portal de Perfil

La recusación contra la jueza Makintach

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro resolvieron suspender por siete días el juicio que analiza si el equipo médico a cargo de la salud del ex entrenador de Gimnasia de La Plata cometió o no negligencias con respecto a su atención y cuidado. El debate se reanudará el 27 de mayo, según determinó el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino.

La suspensión del debate oral se solicitó mientras avanza un expediente en paralelo que se abrió a partir de una denuncia penal realizada por los abogados Fernando Burlando, asesor jurídico de Dalma y Giannina Maradona, y Mario Baudry, representante de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando.

Allí se asegura que Makintach supuestamente autorizó a un hombre y una mujer a ingresar a la sala, quienes también fueron señalados por Julio Rivas, defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los acusados.

Makintach, quien también fue acusada por presunta "parcialidad", rechazó la denuncia en la audiencia de este martes pero adelantó que quizás ella misma decida apartarse del debate para que no corra peligro el proceso.

"Estoy convencida de mi imparcialidad y no hay sospechas que puedan comprometer mi honor ni prestigio. Voy a dar las explicaciones del caso. Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados", concluyó la magistrada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy