Otras empleadas habrían declarado que también fueron invitadas por el acusado a encuentros, algunos pagos, en hoteles
Comisionado imputado de abuso por denuncia de una empleada Comisionado imputado de abuso por denuncia de una empleada
La Justicia imputó e indagó a un comisionado municipal santiagueño acusado de presunto "abuso sexual simple", tras ser denunciado por una empleada y acusado de incurrir en esos excesos en septiembre del 2024 y febrero de este año.
Pese al hermetismo absoluto en la incipiente investigación, trascendió que se trata de un comisionado a quien este miércoles la fiscal, Analía Nóblega Rayó, le recibió la declaración de imputado.
La denunciante es una empleada de la Comisión Municipal. Según la presentación, en septiembre del 2024 el funcionario le habría tocado "las piernas y la cola", escudándose en que sólo eran "bromas inofensivas".
En aquella ocasión, la mujer lo habría instado a sosegarse y mantener su lugar laboral, reclamo que el ahora imputado habría aceptado, sin que el incidente pasara a mayores.
Sin embargo, en febrero de este año, habría estallado otro hecho, esta vez mucho más grave. Siempre con base en el planteo de la empleada, el comisionado la habría tomado, y sujetado fuertemente, de la cintura y besado intensamente en los labios, a la fuerza.
Otra vez la mujer se lo reprochó con dureza. Pero en esta oportunidad no lo dejó pasar y horas después, se trasladó a un organismo policial y allí refrendó la correspondiente denuncia en contra del aludido comisionado. En las semanas siguientes, habrían desfilado por la Fiscalía numerosos testigos, incluidas varias empleadas de la Comisión.
Un detalle nada secundario se presentó cuando algunas empleadas habrían manifestado que el funcionario acostumbraba ofrecerles intimidad, sexo pago y hasta encuentros privados a concretarse en hoteles de otra ciudad. Todo es materia de investigación por lo que por el momento no trascienden las identidades de los protagonistas.








