Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

TERRIBLE VIDEO | Filtran nuevas imágenes del ataque del gendarme a Pablo Grillo

Se observa que el cabo Guerrero se arrodilla y dispara en línea recta.

23/05/2025 08:44 País
Escuchar:

TERRIBLE VIDEO | Filtran nuevas imágenes del ataque del gendarme a Pablo Grillo TERRIBLE VIDEO | Filtran nuevas imágenes del ataque del gendarme a Pablo Grillo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Mientras el fotógrafo Pablo Grillo continúa internado y el miércoles fue sometido a una nueva operación, se conoció este jueves un nuevo video del disparo del gendarme, que contradice la versión oficial.

Se trata de imágenes tomadas por una cámara GO PRO de otro gendarme. Se lo observa al cabo Héctor Jesús Guerrero arrodillándose y disparando de forma recta, algo prohibido por el protocolo.

También te puede interesar:

El modo en que se efectuó el disparo contradice los protocolos de Seguridad, que indican que debe hacerse con el arma apoyada en la cintura y apuntando hacia arriba en 45 grados.

El video, que también muestra que Guerrero fue felicitado por compañeros tras el disparo que hirió gravemente al trabajador de prensa, está en el expediente judicial. La causa la tiene la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano.

"Se alentaban entre ellos, se felicitaban, decían que los manifestantes eran unos hijos de puta y hablaban de no perdonar", precisó el periodista Ariel Zak en C5N.

Los equipos jurídicos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del CELS asumieron la representación legal de la familia Grillo. Las querellas plantearon el análisis del material remitido por Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina revela "inconsistencias, vacíos temporales y fragmentación en los registros audiovisuales y de audio incorporados a la causa".

Mirá el video:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy