El acusado, de 62 años, es un subteniente de la Policía Bonaerense retirado. La víctima es una niña de apenas 11 años.
Detuvieron a un profesor de artes marciales por enviarle mensajes sexuales a una alumna Detuvieron a un profesor de artes marciales por enviarle mensajes sexuales a una alumna
Luis Norberto Montes de Oca, profesor de artes marciales en una academia y exsubteniente de la Policía de la Provincia, fue detenido en las últimas horas, acusado de enviarle mensajes sexuales a una de sus alumnas de apenas 11 años, un delito tipificado como grooming. Investigan si hay más víctimas.
Fuentes policiales indicaron que la denuncia fue realizada por la madre de la menor en octubre de 2023. De acuerdo con la investigación, que llevó adelante la fiscal María Corfield, de la UFI Nº15 del Departamento Judicial de La Plata, el acusado habría aprovechado la relación de docencia en un club barrial.
También te puede interesar:
En este contexto, tomó contacto con la nena a través de su celular, mediante las aplicaciones WhatsApp y Roblox. Al parecer, habría intercambiado mensajes escritos y audios "prematuros y lujuriosos con la clara intención de menoscabar la integridad sexual de la niña".
Las pruebas recolectadas durante el análisis del teléfono de la menor, sumadas a informes obtenidos de empresas telefónicas y testimonios de familiares, fueron determinantes para obtener la orden de allanamiento y arresto.
Montes de Oca, de 62 años, quien anteriormente había servido en la fuerza policial, donde llegó a ser subteniente en el Cuartel Central de Infantería La Plata antes de su retiro en 2019, fue detenido en una vivienda situada entre las calles 35, 150 y 151.
El operativo, realizado minuciosamente, permitió la recuperación de varios dispositivos electrónicos cruciales para la investigación: cuatro teléfonos celulares (tres de la marca Samsung y uno Kodak), un pendrive Kingston de 32 GB, una memoria extraíble Sandisk de 8 GB y un disco rígido Western Digital de 320 GB. Estos dispositivos se analizarán para obtener más pruebas sobre el caso.
El acusado quedó imputado de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad víctima y captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming). Además, se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia.








