El Presidente protagonizó un incómodo momento para Jorge Macri y la Vicepresidenta.
No hay vuelta atrás: Milei confirmó la ruptura con Villarruel y sumó tensión con el PRO bonaerense No hay vuelta atrás: Milei confirmó la ruptura con Villarruel y sumó tensión con el PRO bonaerense
El presidente Javier Milei protagonizó un doble desplante durante el tedeum por el 25 de Mayo, al negarle el saludo a la titular del Senado, Victoria Villarruel, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Este gesto envió dos claros mensajes a la política local: ratificó la ruptura con la vicepresidenta y advirtió que no perdona la decisión del PRO de no subordinarse a La Libertad Avanza en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
La ruptura con Villarruel
También te puede interesar:
La relación entre Milei y Villarruel se quebró antes de la primera vuelta de las elecciones de 2023 y, con este desplante, el Presidente confirmó que no hay retorno. Villarruel sonrió de manera incómoda y luego comenzó a caminar detrás de él, hasta que se posicionó a su lado.
La tensión con Macri
Milei tampoco perdona que el macrismo haya desdoblado la fecha de votación y no haya aceptado subordinarse a La Libertad Avanza. Esto obligó a Karina Milei, armadora política de LLA, a poner como cabeza de lista a Manuel Adorni, uno de los dirigentes más fuertes del partido libertario.
El acuerdo en la provincia de Buenos Aires
A pesar de las tensiones, el acuerdo entre LLA y el PRO para la provincia de Buenos Aires empieza a tomar forma. Milei afirmó que "vamos a ir juntos y vamos a ganar" y que "le daremos una paliza al PJ en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia". Las condiciones del acuerdo están claras, y Karina Milei está dispuesta a negociar distrito por distrito.
La advertencia de Adorni
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó una advertencia a los que quieran apoyar el proyecto de La Libertad Avanza: "Dejar los egoísmos de lado, dejar los personalismos de lado, dejar las mezquindades, y sumarse a esto que se llama La Libertad Avanza". La negociación sigue su cauce, a pesar de los desplantes y las tensiones entre los dos líderes.








