"No quiero hablar sobre eso, solo quiero irme a mi casa. Él sabe lo que dijo", explicó el futbolista.
Escándalo en San Pablo vs. Talleres: denuncian racismo y llanto de un jugador Escándalo en San Pablo vs. Talleres: denuncian racismo y llanto de un jugador
La derrota 1-2 de Talleres ante São Paulo por la Copa Libertadores en Brasil quedó opacada por un grave incidente. El lateral de Talleres, Miguel Navarro, terminó llorando en la cancha tras un cruce con el jugador del São Paulo, Damián Bobadilla.
Apenas Luciano marcó el segundo gol del conjunto brasileño, el encuentro estuvo frenado a raíz de un fuerte cruce verbal entre el lateral venezolano y Damián Bobadilla: el futbolista de la T acusó al mediocampista paraguayo de palabras discriminatorias y rompió en llanto. Incluso, pensó en abandonar el campo de juego en repudio.
También te puede interesar:
El jugador del San Pablo le habría dicho "venezolano muerto de hambre", frase que desató el escándalo en el Morumbí. Poco después, Navarro denunció ante la Policía Militar, lo sucedido.
A su salida de la cancha, visiblemente afectado, el jugador de Talleres expresó su deseo de irse a casa. "No quiero hablar sobre eso, solo quiero irme a mi casa. Él sabe lo que dijo", explicó Navarro, refiriéndose al altercado con Bobadilla.
Augusto Schott, capitán de Talleres, dijo: "Quiero hablar de un acto de racismo que sufrimos. Nos duele porque estamos en un lugar donde se promueve mucho la lucha contra el racismo. Uno de nuestros compañeros estaba muy triste. No quería dejar pasar esto".
Versión
Navarro compartió en sus redes su versión de lo sucedido.
"Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza metal (por mental). Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en él no hay cabida para los discursos de odio".








