Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente aplastó 7-0 a Nacional Potosí y cerró su grupo en la cima

El Rojo goleó al conjunto boliviano por la sexta fecha del grupo A, la victoria más abultada en su historia en el plano internacional.

Independiente aplastó 7-0 a Nacional Potosí y cerró su grupo en la cima

Independiente aplastó 7-0 a Nacional Potosí y cerró su grupo en la cima.

28/05/2025 21:30 Deportivo
Escuchar:

Independiente aplastó 7-0 a Nacional Potosí y cerró su grupo en la cima Independiente aplastó 7-0 a Nacional Potosí y cerró su grupo en la cima

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Independiente dejó atrás el mal sabor de la eliminación en semifinales del Torneo Apertura con una actuación demoledora: goleó 7-0 a Nacional Potosí y se quedó con el primer puesto del Grupo A. En Avellaneda, el Rojo —que esta vez vistió de negro— necesitaba ganar para asegurar la cima del grupo, y lo hizo con una contundencia que ilusiona de cara a lo que viene.

Por su parte, el conjunto boliviano llegaba con la obligación de llevarse los tres puntos para superar a Independiente en la tabla y mantenerse con vida en la competencia, pero se encontró con un rival imparable y terminó eliminado.

También te puede interesar:

A los 24 minutos, el árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva cobró penal por una infracción de Moisés Acuña sobre Diego Tarzia. Aunque el arquero Said Mustafa atajó el remate de Santiago Montiel, el ex River y Argentinos Juniors aprovechó el rebote y abrió el marcador de cabeza.

Diez minutos más tarde, Tarzia amplió la ventaja con un potente zurdazo cruzado tras una buena habilitación de Luciano Cabral.

En el inicio del segundo tiempo, Felipe Loyola marcó el tercero con un derechazo cruzado, y apenas tres minutos después, Montiel selló su doblete con un cabezazo certero tras un centro de Irastorza.

Ya con el resultado sentenciado, el Rojo no bajó el ritmo. A los 77', el ingresado Lautaro Millán anotó el quinto luego de una gran jugada individual de Kevin Lomónaco. Poco después, Santiago Echeverría, en contra, firmó el sexto tras un disparo de Martínez y un rebote corto del arquero. El séptimo llegó gracias al chileno Pablo Galdames, también desde el banco, con un derechazo cruzado tras sorprender en el área.

El equipo de Julio Vaccari fue ampliamente superior, goleó con autoridad y desató la fiesta en el estadio Libertadores de América. Ahora, Independiente espera conocer a su próximo rival el lunes, cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy