Guido Mainero, con un golazo a los 18' del segundo tiempo, le dio la victoria y el título a los de Vicente López que vivieron una gran fiesta. El partido tuvo emocionantes momentos y el Único lució repleto.
¡"Calamarazo" en Santiago! Platense le ganó 1 a 0 a Huracán e hizo historia ¡"Calamarazo" en Santiago! Platense le ganó 1 a 0 a Huracán e hizo historia
El fútbol argentino coronó a un nuevo campeón en Santiago del Estero. Y esta vez, se trata de un protagonista inédito, hasta hoy. Platense se quedó con el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional y consiguió su primer título oficial en la máxima división. En una final muy disputada, derrotó a Huracán por 1 a 0 gracias al gol de Guido Mainero, a los 18 minutos del segundo tiempo.
El "Calamar", dirigido por la dupla Orsi-Gómez, escribió su nombre entre los campeones del fútbol argentino, con un juego muy sólido, eliminando previamente a tres gigantes como Racing, River y San Lorenzo. Esta vez, su víctima fue el "Globo", que se vio superado tácticamente por un equipo que fue tremendamente eficaz y, por ende, un justo campeón.
También te puede interesar:
Con esta victoria épica en el "Madre de Ciudades", los de Vicente López se clasificaron a la Copa Libertadores del 2026 y al Trofeo de Campeones que se disputará a fin de año, ante el campeón del Clausura.
De arranque, Platense entraba con más energía y con un Taborda que en pocos toques de pelota, demostraba por qué es el encargado de la generación de juego. En los primeros cinco minutos, el partido se jugaba en campo del "Globo". Ronaldo Martínez complicaba con su dinámica. Pero la primera clara de la final fue para Huracán, a partir de la pelota parada, con un zurdazo de afuera del área de Urzi que se fue alto. Y Mazzantti comenzó a encontrar espacio para correr por la derecha.
A los 14', Ronaldo Martínez armó una gran jugada por la derecha. Se metió hacia el medio y la pelota derivó a la izquierda para Silva, quien metió un centro sin destino. El rebote fue para Saborido, quien remató alto. La final era intensa y se metía con todo.

Platense encontró un tiro libre de frente al arco a la salida de una contra. Taborda se hizo cargo. Buscó el palo del arquero, pero la pelota se fue alta. Dos más tarde, Silva estuvo cerca con un remate cruzado. Y esta sí fue muy clara. El equipo de la "dupla" volvía a dominar.
A los 30 minutos, Leonel Picco estuvo cerca de poner el 1-0. Gran centro de Taborda desde el córner derecho y el "lungo" les ganó a todos. Su cabezazo fue al medio y encontró el guante de Galíndez, quien la sacó al tiro de esquina.
A los 41', Mazzantti le ganó el duelo al amonestado Silva y encaró a toda velocidad. Se metió en el área y sacó un remate potente que cruzó todo el arco de Cozzani. El "Calamar" respondió en la siguiente. Herrera recuperó en tres cuartos, se la dio a Mainero, que se perfiló de zurdo y remató por encima del travesaño.
En el arranque del segundo tiempo, era Huracán el que tomaba la iniciativa. El santiagueño Leonardo Sequeira saltaba al campo de juego en lugar de Ramírez. Alanís ingresó al rato por Urzi. Los dos le dieron más poder asociativo a un ataque "quemero" que no encontraba los caminos para dañar al rival.
A los 18 minutos, el "Calamar" dañó de pelota parada. Tiro libre frontal de Taborda. Vázquez no llegó a bajarla de cabeza, pero el rebote le quedó a Mainero, quien rápido se perfiló y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo. Galíndez voló, pero poco pudo hacer. Platense ganaba 1-0.
Huracán tuvo que salir a jugarse la vida, ante un rival que ganó confianza. Los de Orsi y Gómez recuperaban y salían rápido. Herrera estuvo cerca de sentenciar el partido a los 33'. En el "Globo" todo era apuro e imprecisión. Y así fue hasta el final. Los de Kudelka no tuvieron ninguna clara. Platense no sufrió y con el pitazo final, gozó como nunca. Así, en Santiago del Estero, vivió la jornada más gloriosa de su historia.








