Dejó un mensaje emotivo para los hinchas: "Darle las gracias siempre por la forma en la que me han reconocido. Siempre fueron muy gentiles".
Russo inicia su tercer ciclo en Boca: "Tenemos que trabajar mucho y competir" Russo inicia su tercer ciclo en Boca: "Tenemos que trabajar mucho y competir"
Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca Juniors, en el inicio de su tercer ciclo al mando del club, con la mirada puesta en un objetivo inmediato: el Mundial de Clubes. Aunque desde el viernes ya dirigía los entrenamientos, su presentación formal se dio este lunes al mediodía en La Bombonera, con un Russo emocionado, sereno y comprometido con el desafío.
"Tenemos que trabajar mucho y competir. Esta es una competencia alta. Con todo lo que ofrece el club en la planificación, vamos a hacer lo mejor posible. Es un club muy grande a nivel mundial y con un reconocimiento muy alto", expresó el entrenador, quien dejó San Lorenzo para asumir este nuevo reto en el club donde es querido y respetado.
También te puede interesar:
Un regreso cargado de significado
Russo, quien ya dirigió al equipo en dos etapas anteriores (incluyendo la histórica conquista de la Copa Libertadores 2007), mostró su habitual templanza ante la prensa y le habló directamente al mundo Boca:
"Tenemos que estar alineados en una idea, una forma. Siempre los jugadores son importantes. Es clave que tengamos compromiso, un montón de factores. Los jugadores lo tienen, el tema es ordenarlo", sostuvo.
También destacó lo que representa Boca a nivel global y la magnitud del desafío inmediato: "Boca tiene merecido jugar el Mundial de Clubes, por su grandeza, por su gente que es clave, bienvenido sea que Dios me da la posibilidad de competir".
Boca, el día a día y la pasión
Fiel a su estilo, Russo reconoció la intensidad del entorno xeneize, pero lo abrazó como un componente esencial: "Boca es todos los días, a cada minuto. Es así. Es distinto. No son malas, son cosas que tienen que ver con el mundo Boca. Bienvenidas esas cosas de mi parte".
Y dejó un mensaje emotivo para los hinchas: "Darle las gracias siempre por la forma en la que me han reconocido. Siempre fueron muy gentiles".
Un técnico feliz y enfocado. A sus 68 años, Russo aseguró estar pleno para asumir este nuevo desafío en su carrera: "Estoy feliz de lo que hago, pero esto lo vengo haciendo desde hace un montón de tiempo. Si esto no me diera felicidad, no lo hago. A muchos les parece algo que te vuelve loco, pero a mí me gusta. Hay que manejarse de la mejor manera".
Con la mirada puesta en el viaje al Mundial de Clubes del próximo fin de semana, Russo ya trabaja a pleno con el plantel. En Boca, como él mismo dijo, "todo es a cada minuto". Y el reloj ya empezó a correr.








