El volante del Valencia de España y el defensor de Belgrano de Córdoba tienen toda la confianza de Scaloni.
Barrenechea y Troilo, los que empiezan a hacer camino al andar en la Selección Barrenechea y Troilo, los que empiezan a hacer camino al andar en la Selección
El seleccionado argentino de fútbol ya está concentrado en un hotel de Santiago de Chile donde esta noche visitará al local por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y entre los que viajaron ayer están dos jugadores que son de la nueva generación del plantel de Lionel Scaloni: Enzo Barrenechea y Mariano Troilo, volante y defensor central del Valencia de España y Belgrano de Córdoba.
El primero volverá a sumarse al equipo "Albiceleste" con, esta vez, la esperanza de poder llegar a completar algunos minutos con la camiseta de la Selección argentina o, hasta tal vez, ser titular.
También te puede interesar:
Nacido en la ciudad cordobesa de Villa María un 11 de mayo de 2001, el mediocampista ofensivo dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores de Newell's Old Boys de Rosario donde estuvo hasta tercera división.
En agosto de 2019, Barrenechea obtuvo el pasaporte europeo y fue vendido al Sion de Suiza por 3.3 millones de euros. Allí logró llamar la atención de muchos clubes y fue en 2020 cuando Juventus de Italia adquirió su pase por 5 millones de euros.
Dos años después consiguió debutar en el primer equipo, en fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Paris Saint Germain francés del astro argentino Lionel Messi.
En 2023/2024 fue cedido a Frosinone donde jugó 39 partidos y marcó un solo gol. Posteriormente volvió a la Juventus a mitad del año pasado, para después ser vendido al Aston Villa de Inglaterra por 8 millones de dólares.
Actualmente está a préstamo en el Valencia, donde suma 33 partidos defendiendo la camiseta del equipo español, un solo gol y una asistencia. Además, fue una de las piezas claves para que los Murciélagos no descendieran de LaLiga.
Barrenechea se suma junto a otros nuevos nombres como lo son Kevin Lomónaco, defensor de Independiente y a Franco Mastantuono, volante de River de cara a esta doble fecha de Eliminatorias donde se medirá este jueves a Chile a las 22 (hora argentina) y el martes ante Colombia a las 21.
Por el lado de Troilo, apodado "Nano", es un futbolista argentino de 21 años (nacido el 28 de junio de 2003) que juega como defensor central.
Actualmente, juega en el club Belgrano de la Primera División de Argentina, donde viste la camiseta con el dorsal número 37.
Debutó profesionalmente con Belgrano el 3 de agosto de 2023, en un partido de Copa Argentina. Hasta la fecha, acumula más de 50 partidos jugados con el club cordobés, registrando 2 goles y 1 asistencia.
Su altura de 1,91 metros lo convierte en una amenaza en el juego aéreo y le otorga solidez en el cuerpo a cuerpo.
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y se refirió a la convocatoria de Mariano Troilo.
El DT marcó que, junto con los "novatos" Mastantuono y Lomónaco, al cordobés lo venían "siguiendo hace más de un año". "Creemos que podía tener la oportunidad de entrenarse con nosotros, veremos si también tienen la oportunidad de jugar", aseguró Scaloni.
COMPLETAR EL ESPACIO CON ESTA NOTA
AGREGAR FOTO: troilo.jpg
El "Pirata" cordobés y el orgullo de enfrentar a Messi
En su primera convocatoria con la Selección argentina, Mariano Troilo jugó para el equipo de los suplentes en el entrenamiento formal de fútbol, por lo que tuvo que marcar a Julián Álvarez y Lionel Messi, y lo dejó registrado en su cuenta de Instagram.
El defensor de Belgrano de Córdoba exprimió al máximo toda la experiencia y se guardó un recuerdo imborrable. Si bien todavía no se conoció la nómina para viajar a Chile, el futbolista cordobés tiene muchas chances de estar por la ausencia de Nicolás Otamendi.
Scaloni aseguró que las convocatorias se deben a una necesidad del equipo por sanciones y lesiones. "No miramos donde juegan. Vimos que la posibilidad del fútbol local estaba latente porque había puestos que estábamos complicados como los centrales".








