Los principales encuentros reunieron a cientos de jóvenes en Santos Lugares, en Añatuya y en Bandera.
Los jóvenes celebraron al Espíritu Santo en toda la Diócesis de Añatuya Los jóvenes celebraron al Espíritu Santo en toda la Diócesis de Añatuya
AÑATUYA, Taboada. Como en años anteriores, diversas comunidades de la diócesis vivieron con alegría y fervor el Pentecostés 2025, a través de vigilias y encuentros organizados por zonas pastorales, parroquias e instituciones educativas. En particular, se destacaron tres celebraciones que reunieron a jóvenes en clima de oración, reflexión y alegría comunitaria.
La zona pastoral del Salado Norte llevó adelante el tradicional "PenteJoven" en el colegio San Benito de Santos Lugares. El encuentro comenzó el sábado a las 9 y concluyó ayer a las 14. Participaron alrededor de 115 jóvenes provenientes de Bandera Bajada, Campo Gallo, Candelaria, Boquerón y Santos Lugares.
También te puede interesar:
Durante la jornada, hubo espacios de formación, dinámicas, oración y una intensa adoración eucarística que dejó huella en los corazones.
Por su parte, en el colegio San Alfonso de Añatuya, más de 130 jóvenes se reunieron para vivir su vigilia de Pentecostés. La propuesta incluyó una caminata por la ciudad con estaciones de reflexión sobre los dones del Espíritu Santo, testimonios, trabajos en grupo, adoración eucarística y un fogón final, donde la alegría de ser comunidad encendida por el Espíritu se hizo sentir con fuerza.
Además, los colegios Sagrada Familia de Añatuya y Mons. José Weimann de Bandera realizaron juntos una convivencia. Fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes.
"Sabemos también que en muchas otras parroquias de la diócesis se realizaron celebraciones similares, y nos alegra comprobar que el Espíritu Santo continúa soplando con fuerza en nuestras comunidades. Pidamos que el Espíritu Santo siga fortaleciendo la misión de la Iglesia, y que muchos jóvenes se animen a ser sus testigos alegres, creativos y valientes en estos tiempos" resaltó el obispo José Luis Corral.