El flamante entrenador aurinegro expresó su entusiasmo por regresar al club. Valoró el vínculo con la dirigencia y remarcó la importancia de potenciar la faceta ofensiva.
Gabriel Schürrer, tras su vuelta a Mitre: "Estamos con ganas para llevarlo al objetivo" Gabriel Schürrer, tras su vuelta a Mitre: "Estamos con ganas para llevarlo al objetivo"
Gabriel Schürrer volvió a ponerse al frente del plantel profesional del Club Atlético Mitre y, en su primer contacto con la prensa, expresó su satisfacción por regresar a la provincia. "Estoy contento de estar acá, en esta provincia hermosa. Tengo muy lindos recuerdos y está cerca de donde nací, Rafaela. Volvimos a trabajar y eso me pone muy bien", afirmó.
Consultado sobre si le sorprendió el llamado del club, Schürrer fue claro: "No me sorprendió tanto porque hay una buena relación con Guillermo (Raed). Me fui del equipo en un momento en el que queríamos seguir trabajando, así que sabía que en algún momento iba a volver. Se dio ahora y es un lindo momento. Como dije, se fue un compañero de trabajo por una cuestión personal en referencia a Mario Sciacqua, y nunca es lindo eso, pero estamos con ganas para llevar a Mitre al objetivo".
También te puede interesar:
Schürrer valoró la victoria reciente del equipo y remarcó el cambio de actitud ofensiva: "En el último partido los jugadores ofensivos marcaron goles, y los goles dan victorias. A pesar de que el equipo ya tenía un buen funcionamiento, le faltaba ese plus en la definición. Creo que lo encontró, y eso es muy positivo".
Sobre los aspectos a trabajar, el entrenador fue preciso: "Nos ratificaron el funcionamiento colectivo, y ahora queremos seguir mejorando la parte ofensiva. La idea es seguir creando situaciones y convertir más. Eso será clave para lo que viene".
De cara al futuro cercano, Schürrer reveló que ya mantuvo reuniones con la dirigencia para evaluar posibles incorporaciones: "Hablé con Guillermo y con Matías (Moises), y hay muchas situaciones sobre la mesa. Vamos a tratar de tomar las mejores decisiones para esta segunda vuelta del torneo".
Además, advirtió que no habrá tiempo para un período de adaptación: "Es todo inmediato, porque no hay un parate que nos permita trabajar largo con nuestro cuerpo técnico. Ya el domingo competimos nuevamente, así que debemos sumarnos rápido al grupo e ir ajustando cosas sobre la marcha".
Por último, el DT señaló cuál es la prioridad en el mercado de pases: "Buscamos sumar jugadores que nos den más soluciones ofensivas. Es lo que a mi entender faltó en la primera parte del torneo, así que evaluaremos opciones en esos puestos".