Miles de militantes se movilizaron en respaldo a la expresidenta frente a su domicilio en el barrio porteño de Constitución.
Cristina y Máximo Kirchner saludaron a la militancia desde el balcón de su domicilio Cristina y Máximo Kirchner saludaron a la militancia desde el balcón de su domicilio
Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, miles de militantes se movilizaron en respaldo a la expresidenta frente a su domicilio en el barrio porteño de Constitución.
También te puede interesar:
La decisión del máximo tribunal se conoció apenas días después de que la titular del Partido Justicialista anunciara su candidatura a diputada provincial por la tercera sección electoral, lo que generó un fuerte repudio entre referentes del oficialismo, que denunciaron una "proscripción judicial" y alertaron sobre el impacto institucional del fallo.
Para que la condena quedara firme, era necesaria la unanimidad de los cuatro ministros de la Corte, lo que finalmente ocurrió. Así, el máximo tribunal convalidó lo resuelto por el Tribunal Oral Federal N°2 y ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal: seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.
Frente al impacto político y judicial de la medida, una multitud se congregó en las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner, donde pasadas las 22 horas la expresidenta salió al balcón para saludar a los presentes. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron un importante despliegue de militantes que ocuparon más de dos cuadras como muestra de respaldo.
La escena recuerda a otras jornadas clave de la política argentina en las que Cristina Kirchner, en el centro de la escena judicial y electoral, recibió el apoyo directo de sus bases.








