Un Tribunal de la Cámara de Apelaciones consideró que no hay peligros procesales y que el acusado puede esperar el juicio en libertad.
Libre, tras golpear a un ladrón, atarlo y tirarlo en descampado Libre, tras golpear a un ladrón, atarlo y tirarlo en descampado
La Cámara de Apelaciones, conformada por las Dras. Inés Graciela Zamora y Sandra del Valle Generoso, otorgó la libertad a Lucas Matías Rodríguez, un joven del Bº Industria que está acusado de golpear, maniatar y abandonar en un descampado a Daniel Pereyra.
Rodríguez fue detenido el 18 de mayo del 2024, acusado interceptar a Pereyra en la vereda de un boliche ubicado en el B° Industriacuando el imputado le solicitó a la víctima un trago. Ante su negativa, le propinó un golpe de puño a la altura de la oreja, produciendo que este perdiera su equilibrio.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación que lleva adelante el fiscal Rubén Alfonzo, esta situación fue aprovechada por los acompañantes del acusado, quienes comenzaron aplicarle diversos golpes de puño y puntapiés.
Luego de ello, lo levantaron del suelo y lo subieron a la caja de una camioneta, para luego abandonarlo en un descampado, ubicado en Avda. Solís y Circunvalación, atado en sus muñecas, tapado con nailon, para ser auxiliado al otro día por un hombre que juntaba chatarra.
Ayer, durante una audiencia, el Dr. Pablo Moya representante legal de Rodríguez solicitó el cese de la prisión preventiva para el acusado entendiendo que no existen riesgos procesales como entorpecimiento ni peligro de fuga.
Al respecto el Dr. Moya sostuvo que Rodríguez tiene domicilio fijo, ya vive con su familia y tiene hijos a cargo. Además expresó que trabajaba en una distribuidora y que su libertad no afectaría el proceso.
Además, el abogado de Rodríguez sostuvo que los hechos no habrían sucedido como la víctima denunció ya que su cliente había sorprendido a Pereyra en el interior de su casa, sustrayéndole bienes. Mientras que la Fiscalía se opuso a tal pedido.
Cabe remarcar que en el mes de julio el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado la cual fue concedida por el término de seis meses. Luego, en febrero de este año, durante una audiencia, le otorgan la prórroga da la prisión por otros seis meses más.








