La diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica) reflexionó sobre el impacto político y judicial de la condena a Cristina Kirchner.
Un antes y un después: "Cristina está complicada y su actitud no la ayuda", consideró la diputada Oliveto Un antes y un después: "Cristina está complicada y su actitud no la ayuda", consideró la diputada Oliveto
La diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica) reflexionó sobre el impacto político y judicial de la condena a Cristina Kirchner.
"Estamos viviendo una parte importante de la historia argentina, y quizás no nos damos cuenta. Esta condena marca un antes y un después respecto a la impunidad en la política. Es la primera vicepresidenta condenada por corrupción en democracia, y todavía faltan causas clave como Hotesur, Los Sauces y Cuadernos, que prueban cómo se blanqueó dinero negro del Estado a través de empresas familiares", advirtió Oliveto.
También te puede interesar:
Sobre el presente político de la expresidenta, la diputada fue contundente: "Cristina ya no puede aportar más votos. Políticamente, su ciclo está terminado. Lo que vemos ahora es una operación desesperada por mantener cierta centralidad o dejar un heredero, pero es algo que ya no conmueve. La gente sigue con su vida".
En cuanto a la actitud de la exmandataria frente a la Justicia, Oliveto dijo que "Cristina no hace una defensa jurídica, hace una defensa política. Se pone por encima de las instituciones. Se autoproclama la democracia misma y se victimiza. Esa postura beligerante puede complicar sus condiciones de detención: está llamando a la resistencia, a cortar accesos, a desobedecer la autoridad. Eso no es menor para un juez que tiene que evaluar si le corresponde o no la prisión domiciliaria".








