El diputado y presidente del PJ bonaerense encabezó el acto por los 70 años del bombardeo de Plaza de Mayo.
Máximo criticó a la Justicia y pidió apoyar a Cristina en su casa Máximo criticó a la Justicia y pidió apoyar a Cristina en su casa
En un contexto de alta tensión política por la inminente detención de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner habló desde la sede del Partido Justicialista (PJ), al cumplirse 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo.
Para el líder de La Cámpora, la condena "violó todas las garantías" y aseguró que "su condición de mujer" agravó el fallo. "Les despierta más deseo de hacer lo que hacen. Con un hombre sería diferente, pero con una mujer hay más deseo de imponer su poder. Les molesta ver bailar a una mujer en el balcón con su pueblo", sostuvo.
También te puede interesar:
"Lo que venimos reclamando en esta causa es la posibilidad de tener jueces imparciales. Nadie está diciendo que no nos investiguen, sino que estamos reclamando que todo fue hecho con jueces que acomodó Macri a dedo dentro del sistema judicial, que jugaban al futbol en su quinta", sostuvo.
También habló de la unidad del peronismo de cara a las elecciones: "Hay que formar una mayoría social y sumarse a la punta de lanza que significa la figura de Cristina hoy por un pueblo que quiere ser representado por dirigentes que los acompañen a cumplir sus sueños y anhelos".
"Ella es perseverante, decidida y está dispuesta a dar todas las batallas que sean necesarias. Ustedes no saben lo que significa para ella ese amor que recibe todos los días, la sonrisa que le sacan cuando van a verla, porque entiende que todo esto valió la pena", expresó.
"Por eso, hay que militar y organizarse. Y también, como lo van a hacer ustedes ahora, hay que ir a saludar a Cristina a San José", adelantó el diputado sobre la caravana que preparó la militancia K hacia el departamento donde está la expresidenta.
"Acá se violaron todas las garantías procesales del debido derecho. No está bien lo que están haciendo", afirmó.
Máximo habló ante un grupo de militantes que se acercaron a la sede de Matheu al 130. "Me encanta que esté así el PJ, lleno de compañeros y compañeras, de pibes y pibas con ganas. Eso es revitalizar una fuerza política, que se metan a debatir, discutir y a formarse", dijo.