Hay dos detenidos y sus propias "lenguas" los aprisionaron en el aberrante homicidio. El mecánico pidió declarar urgente.
Cevilán amplía indagatoria y enrostraría a "Rampulla" total autoría en 39 puñaladas a Corlli Cevilán amplía indagatoria y enrostraría a "Rampulla" total autoría en 39 puñaladas a Corlli
El mecánico Héctor Cevilán ampliará la declaración indagatoria y todo indica que atribuiría toda la responsabilidad a Raúl Fernando "Rampulla" Pérez en las 39 puñaladas mortales asestadas a Edmundo Corlli, las noche del 16 de abril del 2024.
Será la segunda ocasión en que Cevilán declare ante la fiscal Luciana Jacobo, 14 meses después de acompañar a "Rampulla" a la casa de Corlli, en calle Misiones al 600, en un desenlace cuyos detalles escabrosos son privativos de los dos socios.
Para la Fiscalía, Cevilán adeudaba a su amigo Corlli U$S 2.000. "Héctor asume que tenía una deuda íntima con Corlli. El taller de la familia Cevilán trabaja con compañías de seguros, por lo que los ingresos que tienen son altos y vamos a acreditarlos oportunamente ante la Justicia. La única suma de dinero que le presta el señor Corlli fueron U$S 2.000", reconoció su ex abogada, María Eugenia Carabajal. "La deuda no estaba documentada porque eran vecinos y había una relación de amistad", subrayó.
Noche sangrienta
En la audiencia de prisión preventiva, el 22 de mayo del 2024, Jacobo reveló: " Aquella noche, Cevilán arribó a la casa de Corlli. Era tarde y Corlli estaba en ropa interior y chinelas. Abrió la puerta porque pensó que Cevilán iba a pagarle (la deuda). Aparece Pérez (en escena) y lo apuñala en la zona del bajo vientre izquierdo", detalló.
"Tendida la víctima en su casa, entran los dos Golpeado (Corlli) por sorpresa, ya en el suelo Cevilán lo redujo y sostuvo, mientras Pérez le daba 39 puñaladas "
Con la sangre de la víctima, Cevilán y Pérez escaparon. Después, tomaron una moto roja y huyeron hasta la Costanera y Solís. Allí, en el monte, se desprendieron del celular de Corlli y el arma homicida. Después, marcharon a la casa de la madre de Cevilán, donde ocultaron la moto y subieron al Voyage de Cevilán.
Ahora, Cevilán regresa a la escena, asistido por los abogados, Lucas Vieyra y Rodolfo Cuestas. ¿Qué dirá?, es todo un misterio.
Especulaciones
Sí conjeturan los expertos que buscará transferir el fuerte de la responsabilidad a "Rampulla". ¿Cómo? Que el otro sujeto resolvió matar a Corlli y que su participación fue secundaria. También, que "Rampulla" no entendía de "asustar", ya que por su naturaleza delictiva, enceguecido por la ira resolvió ultimar a Corlli.
Como sea, convincente o no el enfoque, Cevilán dará un paso vital en su propósito de zafar de la prisión perpetua.
"Homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, pago y promesa remuneratoria" (reprimido con perpetua), es la acusación fiscal.
Un "premio" de $ 10.000.000 para Pérez: crimen o susto
El proceso se nutre de una aliada crucial: la ciencia. La escena del crimen, el vehículo secuestrado y los celulares destilan sangre, ADN y un acuerdo transaccional con "Rampulla" Pérez de $ 10 M.
En el coche de Cevilán, los policías descubrieron su sangre, asiento del acompañante, guantera, alfombra, parasol, manija, apertura de puerta y estuches", detalló Jacobo.
Enfática, la fiscal entiende que el crimen de Corlli conllevó "el deseo de provocarle un sufrimiento innecesario" "Y las familias luego intentaron desprenderse de ropa ensangrentada", amplió, y que todo el hecho tuvo un basamento de dinero y odio, enfatizaron los expertos al cierre.








