El bombardeo ocurrió en la ciudad de Beersheva, poco después de las 7:00 de la mañana.
Un misil iraní impactó en un hospital de Israel y desató la furia de Netanyahu Un misil iraní impactó en un hospital de Israel y desató la furia de Netanyahu
El objetivo del ataque que llevó a cabo Irán en la mañana de este jueves en el sur de Israel "eran las instalaciones de inteligencia militar en el lugar", informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
De esta manera, Irán rechazó las informaciones de que la ofensiva estaba dirigida contra un hospital. Se trata de un centro médico Soroka, ubicado en la región de Beersheva, sur de Israel.
También te puede interesar:
Según explicaron desde IRNA, la actividad militar iraní se realizó contra el cuartel general del cuerpo de telecomunicaciones C4I del Ejército israelí y una instalación del servicio de inteligencia.
El hospital se vio afectado por la onda expansiva de la explosión, agregaron. Previamente, varios medios de comunicación reportaron que un misil iraní alcanzó el centro médico Soroka y causó, según fuentes oficiales, "daños considerables".
La reacción de Netanyahu
Benjamín Netanyahu se refirió a través de su perfil en X al ataque que Irán concretó contra Israel durante las primeras horas de este jueves. "Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra la población civil en el centro de Israel. Exigiremos el precio completo a los tiranos de Teherán", publicó.
Además de Beerseba, Irán atacó Ramat Gan, Holon y Tel Aviv. Hasta el momento, no se reportaron muertos por estos bombardeos; sí hay más de 30 personas heridas y diversos daños materiales. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el ataque iraní fue con 30 misiles balísticos.