Los policías lo rodearon y esposaron, tras 2 días de internarse en el monte. Detención, indagatoria y evaluación de salud mental.
Detienen a "Diyi" tras atar y ultrajar a una perrita en Añatuya Detienen a "Diyi" tras atar y ultrajar a una perrita en Añatuya
Un individuo apodado "Diyi" fue detenido ayer en una zona montuosa de Añatuya, General Taboada, sindicado de ultrajar a una perrita y someter a otros animales a todo tipo de calamidades físicas.
Con frondosos antecedentes, "Diyi" ha sido apresado por impulso de la fiscal, Cecilia Rímini, y allanamientos refrendados por la jueza de Control y Garantías Ana María González Ruiz.
También te puede interesar:
Todo comenzó con la denuncia por parte de una sociedad protectora de animales contra un joven por el supuesto abuso sexual de una perrita.
Según manifestaron, "Diyi" la tenía atada en una zona montuosa. Lo más repulsivo emergió al instante: "Lo encontramos violándola", dijeron.
Apodado "Diyi", el acusado sería "portador" de antecedentes por homicidio, también crueles maltratos y matanza de animales para comérselos.
"Lamentamos no haber podido salvar al animalito", subrayaron. Tras su detención, la perra fue trasladada a una veterinaria, trascendió de los voceros policiales.

"No puede seguir libre. Si tiene problemas de algún tipo, debe ser internado. Esta persona es un peligro para los animales, y potencialmente para los niños que pasan por la zona camino a la escuela", contextualizaron.
"Diyi" ha sido encerrado en una comisaría. Rímini proyecta indagarlo el martes o miércoles. En principio, se le atribuye "maltrato animal", pero el caso probablemente sea reformulado. A la vez, "Diyi" será asistido por psicólogos, ya que su conducta dista mucho de lo harto conocido como normal.








