Chinchurreta, ex-empleado a punto de ser enviado a juicio. A la vez, la Justicia sobreseyó a Hermindo "Ñuco" Rojas.
Sobreseen a un comerciante por robo de 1.300 durmientes Sobreseen a un comerciante por robo de 1.300 durmientes
Un exempleado infiel será enviado a juicio en las semanas venideras y la Justicia sobreseyó a un comerciante maderero, casi 2 años después de que el primero perpetrase la audaz "desaparición" de 1.300 durmientes, valuados en $ 4.000.000, al parecer fastidiado por su despido.
Toda esta trama delictiva decantó a fines de septiembre del año 2023 en el interior de la provincia de Santiago del Estero. Un empleado filmó el retiro nocturno de 1.300 durmientes desde el predio de la empresa Quebracho Blanco, situada en ruta 16 y calle Manuela Pedraza, Bº Canal, en Monte Quemado, Copo.
También te puede interesar:
El presunto responsable resultó un sujeto apodado "Chinchurreta", de acuerdo con la causa que timonea el fiscal, Santiago Bridoux, quien se apresta a remitirla a juicio.
Siempre sobre la base de la causa, tras ser despedido por la firma (con 24 años de funciones), "Chinchurreta" habría arribado al predio. Mientras el resto del personal ignoraba su cesantía, el individuo habría apagado las cámaras de seguridad y cargado 1.300 durmientes en un vehículo del comerciante Hermindo "Ñuco" Rojas.
Casi dos años después, la defensa de "Ñuco", Francisco Cavallotti requirió su sobreseimiento total y definitivo. "Jamás se acreditó la propiedad de los durmientes"..."Mi cliente tenía 18 hojas de ruta, expedidas por Bosques de la Provincia"... "Y en realidad, Rojas fue también víctima...", subrayó el abogado.
"Rojas ha pagado y desapoderado y víctima de Chinchurreta", juzgó la Fiscalía, al destacar que "Ñuco" también habría sido engañado por Chinchurreta, quien no "blanqueó" al final que ya no formaba parte del personal. "No me opongo al pedido de la defensa", acotó Bridoux.
Finalmente, dado a que "las evidencias presentadas no resultan suficientes para establecer con certeza la responsabilidad penal", el juez Sayago sobreseyó " total y definitivamente" a "Ñuco" Rojas.









