Por Emilio Javier Sialle, analista en Comercio Internacional Director de Sialle y Asociados.
Estados Unidos y, un paso en falso desmedido Estados Unidos y, un paso en falso desmedido
El ataque de Estados Unidos a las bases nucleares de Irán, solo han generado un caldo de cultivo mayor en la zona ya candente de Medio Oriente.
Irán, afirma que ya está en guerra con Norteamérica, y su líder supremo Jomeiní, está dispuesto a no retorcer ni un centímetro.
También te puede interesar:
Después del bombardeo supuestamente preventivo de Estados Unidos, los intercambios misilisticos entre Israel e Irán, han encrudecido y se han incrementado en un 100%.
La Francia de Macrón, siempre en contra de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, ahora está dispuesta a extenderle la mano a Netanyahu, su obligación como uno de los líderes de la OTAN, van más allá de sus diferentes posturas.
La Unión Europea, pide la urgente mediación para frenar esta situación y poner paños fríos. El primo Ministro de Inglaterra, Starmer, se distancia en todos los ámbitos de Trump, y propone una ronda de negociaciones.
Por su parte, China y Rusia, tratan de irresponsable el accionar del país americano y están en alerta, ante cualquier otra posible escalada militar.
Turquía entra en escena, Erdogan, acusa a Israel de ser culpable de este conflicto y en el caso de no haber una solución pronta, tendrá que intervenir ayudando a Irán. La impredecible y tenida Corea del Norte, fue más allá y trato a la nación judía como un cáncer. Kim Jong-un, nos dice ,que el país Persa tiene un aliado importante.
El mapa geopolítico está temblando, un paso en falso desmedido y muchas acciones innecesarias de algunos países y líderes del mundo, están inquietando a toda la humanidad.
El monstruo de la 3ra guerra se aproxima y solo el don de la palabra y el diálogo, servirán para evitarla.