El "Muñeco" trató de achacarle la responsabilidad a Lucas Martínez Quarta que produjo un quiebre en el partido.
Para Gallardo, la expulsión fue clave en la derrota Para Gallardo, la expulsión fue clave en la derrota
La ilusión de River Plate en el Mundial de Clubes se apagó anoche por completo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos y con una derrota que duele. El "Millonario" tenía la obligación de sacar un buen resultado ante Inter de Italia que hizo prevalecer su mejor funcionamiento ante un rival que le costó hacer pie en un partido con clima caliente al final.
Tras el 2 a 0 ante los interistas, el que habló fue el entrenador Marcelo Gallardo que le apuntó a la expulsión de Lucas Martínez Quarta como una de las razones para tratar de alcanzar la igualdad.
También te puede interesar:
"Lamentablemente, la expulsión no nos dejó llegar hasta el final con alguna chance. Una pena por esta gente que vino en masa a alentar al equipo", expresó el "Muñeco" que se fue del Mundial con apenas una victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón.
A pesar de que los últimos quince minutos fueron para el olvido, el DT de la Banda Roja valoró la actuación del equipo: "Lo quisimos jugar así. Creo que en la primera etapa, más allá del faltante de jugadores importantes para nosotros, teníamos una clara intención de jugar, de presionar, ante un equipo que juega bien. Física y técnicamente son buenos".
En esta misma línea, el "Muñeco" Gallardo comentó que pese a la derrota que se terminó llevando el equipo Millonario, "jugamos el partido que creíamos que teníamos que jugar" y hay cosas positivas para rescatar del torneo.
En cuanto a las equivocaciones del "Millonario", las cuales terminaron derivando en la derrota, Gallardo fue contundente: "Tuvimos un faltante en la toma de decisiones, intentamos hacer el trabajo, lamentablemente no salió.".
También luego del encuentro en Lumen Field de Seattle habló Franco Armani y no escondió su desazón por el amargo y temprano final a la participación del equipo de Marcelo Gallardo en la cita mundialista.
"Triste, triste por quedar afuera, por no clasificar. La verdad es que hicimos un gran partido hasta la expulsión, después nos costó un poco más pero estábamos haciendo las cosas bien. Estábamos haciendo el partido que habíamos planificado pero después de la expulsión cambió totalmente el partido", inició el arquero sin pasar por alto la tarjeta roja que recibió Lucas Martínez Quarta a los 21 minutos del segundo tiempo.
el capitán y emblema del "Millonario" ahondó sobre la necesidad de dejar atrás este sinsabor y valorar el esfuerzo realizado. "Levantar la cabeza, porque lo dimos todo y peleamos hasta el final para poder clasificar", finalizó.








